EL MUSEU D'ARQUEOLOGIA DE CATALUNYA ACOGE LA EXPOSICIÓN "HISTORIAS DE TOCADOR" CON LA COLABORACIÓN DE RAFFEL PAGES Y L'ORÉAL PRODUCTOS PROFESIONALES
Arreglarse, peinarse, tener cuidado de la imagen personal o escoger un perfume son cosas que la humanidad lleva años haciendo. Desde la Antigüedad, hombres y mujeres han tratado de mejorar su aspecto personal recurriendo a todos los recursos que les proporcionaba la naturaleza. El uso de cosméticos y aceites perfumados, de tintes y mascarillas, de postizos y pelucas viene de tiempos lejanos. Ahora, todos estos secretos los desvela la exposición "Historias de Tocador. Cosmética y Belleza en la Antigüedad", que pone al descubierto los utensilios que, a lo largo de los años, la humanidad ha usado para cuidar su belleza.
La exposición está organizada en un recorrido dividido en cuatro secciones: El Cuidado del Cuerpo, Ungüentos y Perfumes, El Cabello y Últimos Retoques. Algunas piezas que conforman la exposición han sido cedidas por el Museu de Perruqueria Raffel Pages y el Museu del Perfum-Fundació Júlia Bonet.
La exposición la ha presentado Xavier Llobera, director del Museu d'Arqueologia de Catalunya; Teresa Carreras, conservadora del MAC y comisaria de la exposición; Imma Zamora, directora del Museu del Perfum-Fundació Júlia Bonet; y Raffel Pages, director del Museu de Perruqueria Raffel Pages, quien ha contado con el apoyo de L'Oréal Productos Profesionales.