Hechizo by Jordi Dalmau
Por Neus Hilari
Reputado diseñador nupcial, por primera vez Jordi Dalmau presenta en exclusiva su nueva colección de diseños en una revista de peluquería. Y lo ha hecho en la nuestra: C&C Magazine. Con la colaboración de Luciana Sabariz, Cazcarra y David Arnal. Hechizo no gira sólo entorno a las novias, Hechizo explica una historia, un cuento de hadas atípico y sorprendente. Sin duda, Hechizo es palpable fantasía: fantasía hecha moda. Fantasía hecha cabello.
La colección Hechizo nos explica un cuento de hadas. ¿En qué te inspiraste para crear esta historia?
Como hago todos los años con mis colecciones, me inspiran las experiencias vividas en algún momento de mi vida. Este año fue un viaje a París y a Disneyland con mi familia donde, viendo a las princesas Disney, que siempre salen triunfadoras en los cuentos, empecé a imaginarme la historia al revés. ¿Qué pasaría si fuera la bruja la que estuviera enamorada del príncipe y fuera ella quien saliera triunfante con su amor?
Las imágenes son también la carta de presentación de tu nueva colección, que presentas en Gaudí Novias el próximo 7 de Mayo. ¿Qué relación existe entre la historia fantástica y tus nuevos diseños?
Presentaré unos diseños más maduros en cuanto a formas y tejidos. Es precisamente esta mezcla la que los hace meterse de lleno en la historia: las novias ganan protagonismo por estas texturas en las que se ven más confiadas y seguras de sí mismas.
¿Cómo se desarrolló el proceso de creación de las imágenes?
Gracias a un equipo de colaboradores en el que hemos trabajado todos a una para lograr un resultado final muy impactante. Por una parte, está el trabajo de maquillaje de Cazcarra Image Group y su división de FX, sin los cuales no habría sido posible la transformación de una de las modelos en la “mujer-dragón”. Los diseños de los peinados han corrido a cargo de Luciana Sabariz para Sabariz Hairtists, gran maestra en el arte del recogido que ha diseñado los postizos para cada modelo.
¿Cómo elegiste a tu equipo (peluquero, fotógrafo, maquillador, etc)?
Los escogí porque son personas como yo: atrevidas, sin miedo y que afrontan nuevos retos con mucha ilusión y dedicación.
Sabemos que durante el shooting fotográfico hasta te atreviste a realizar uno de los peinados que lucen las modelos. ¿Cómo viviste esta pequeña experiencia entre cabello?
Como diseñador, no como peluquero, hice uno de los looks, ya que dada mi naturaleza curiosa y creativa quería dar mi toque a una de las modelos.
¿Qué impacto buscas conseguir tanto con las imágenes como tu nueva colección de vestidos en la opinión pública y tus clientas en particular?
No busco ningún impacto en concreto, lo que quiero con cada colección es llevar a la gente a introducirse en historias que les hagan evadirse del día a día por un momento, formar parte de una fantasía que les mantenga la ilusión en uno de los grandes momentos de nuestras vidas: su boda. Los vestidos nupciales no son sólo vestidos, son sensaciones, colores y texturas que nos transportan a creer que la magia existe.
PELUQUERÍA: Luciana Sabariz para Sabariz Hairtists
HAIR ASSISTANTS: Ana Ruiz García y Alexander Blanco
MAQUILLAJE: Jordi Justribó de Cazcarra Image Group
FX-CARACTERIZACIÓN: Ismael Reinón de Cazcarra Image Group
FX ASSISTANTS: Judith Olivé – Miriam Becerra – Laura Morales de Cazcarra Image Group
FOTOGRAFÍA: David Arnal