REDKEN WEEKEND, el evento anual de la marca americana
La directora de Redken España, Kartika Chesnel, inauguró el evento con un discurso dirigido a los peluqueros presentes, la importancia del sector y puso en valor su trabajo y profesión. Marta Luna, directora de Educación de Redken, se convirtió en la maestra de ceremonias perfecta, derrochando carisma y energía.
En este escenario también tuvo lugar la entrega de premios de la 1ª Edición del concurso Hair of the Year, un certamen 100% digital que premió al mejor Vlogger y Vstylist de cabello de nuestro país. Todo un acontecimiento que reunió a casi 500 personas, entre clientes de la marca, profesionales del sector, referentes internacionales de peluquería, concursantes y demás invitados.
El concurso Hair of the Year by Redken dio el pistoletazo de salida en marzo, donde más 200 apasionados del mundo capilar y el styling presentaron su candidatura a través de vídeos tutoriales de peinado en Youtube.
De todos los vídeos recibidos en la fase de Inscripción, un jurado formado por expertos en belleza eligió a los candidatos TOP 30 para participar en el primer challenge: Urban Tribes. 15 Vstylists y 15 Vloggers defendieron un reto que nos dejó vídeos con peinados dignos de pasarela inspirados en las calles de Nueva York. De nuevo los 20 mejores (10 por categoría) tuvieron que realizar el segundo challenge: City Rocks. Los 80 volvieron a ser tendencia y los peinados cardados con tupé y estilismos de cuero, conquistaron la red social.
En su fase final, el concurso nos dejó a los finalistas TOP 10: las vloggers Patricia Martín, Adriana Arteaga, Ana Palos, Lara Ferrer y Sofía Pérez; así como los vstylists Jesús Eder, Ignacio Velilla, Alfredo Valero, Silvia Fariña y Miriam Anaya. Los diez ejecutaron de manera brillante el último challenge: Human Evolution. Una temática que nos llevó al futuro y donde mostraron los peinados que lucirán las heroínas del mañana.
Finalmente fueron Jesús Eder (La Pelu de Chuspa), en la categoría de Vstylist, y Sofía Pérez, en la de Vlogger, los que se hicieron con el viaje a Nueva York, la ciudad que vio nacer en la 5ª Avenida a la firma Redken, ¡Además de muchas sorpresas más!
David Wu Xu, director de marketing, junto con Eder Garaeta, responsable de comunicación y social Media de Redken, hicieron entrega del premio en tan emotivo momento.
Para esta primera edición, Redken ha contado con dos embajadoras de excepción, como son la modelo y youtuber LAURA ESCANES, y la hairstylist y makeup artist NATALIA BELDA. Ésta última no quiso perderse la final y fue la encargada de pronunciar el nombre ganador dentro del grupo de estilistas del cabello.
Esta iniciativa ha sido todo un éxito, y desde la marca no se descarta volver a hacer más ediciones, tanto por la acogida, por el seguimiento, como por los resultados: más de 200 videos colgados en YouTube, 437K visualizaciones y 400 posts publicados en Instagram.
Sin embargo, esta esperada y emocionante final sólo fue el inicio de una jornada llena de shows, bailes y momentos para el recuerdo. Acto seguido un grupo de prestigiosos Redken Artists mostraron las tendencias en corte y coloración más rompedoras, inspiradas en la década de los 90.
Por la tarde dio comienzo una exhibición de color, de técnicas transgresoras y de talento, de la mano de dos artistas internacionales Redken: el italiano Gian María Maranesi y, desde América, el enérgico y creativo Justin Isaac.
Otro de los shows que cautivó al público por el perfeccionismo de su ejecución y la búsqueda de la geometría en el corte, fue el de la escuela Bhaus. Los gurús de este movimiento que adapta el mundo del diseño a la peluquería, Vishal Baharani y Laura Betato, nos dejaron cortes impresionantes inspirados en el Manga japonés.
La fiesta nocturna, junto con las jornadas de formación del día siguiente, pusieron la guinda a un fin de semana que se tiñó del negro y del rosa propios de la marca. Dos días durante los que todos los asistentes ampliaron sus conocimientos de peluquería; pero, sobre todo, un fin de semana en el que, en palabras del propio Justin, crecieron las ganas de marcar la diferencia y de huir de la mediocridad. Redken es innovación, creatividad y búsqueda de la excelencia, y una vez más lo demuestra en el REDKEN WEEKEND.
Por último, la noche dio paso a un desfile de glamour en el CCIB (Centro de Convenciones Internacional de Barcelona), con motivo de la cena y la fiesta que pondrían el colofón perfecto a la jornada. Durante la comida también se pudo disfrutar de la maestría de Carol Bruguera y del equipo de Aduho, que deleitaron a los presentes con sus looks futuristas, sus increíbles cardados y las estructuras fantásticas realizadas a base de trenzas.