Colaboración entre la Fundacion VMV y Cáritas
Aprovechando la entrega de 7.041 litros de champú a Cáritas, Víctor Martínez Vicario, presidente de Salerm Cosmetics y de la Fundación VMV Cosmetic Group, ha firmado un acuerdo de colaboración con Cáritas Diocesana representada por Salvador Obiols i Gras, director general en la diócesis de Terrassa en la sede de la empresa en Lliçà de Vall en un acto que ha contado con la presencia de Mons. Josep Àngel Saiz Meneses, obispo de Terrassa. Durante el evento se ha descubierto la placa que acredita a Salerm Cosmetics como “Empresa con corazón”.
Víctor Martínez tras agradecer la presencia de Mons. Saiz Meneses afirmó que Caritas es una de las entidades más importantes en España en el ámbito social ya que están ayudando a mucha gente. Sólo en la diócesis de Terrassa se está socorriendo a unas 25.000 familias y se calcula que la acción llega a unas 90.000 personas. Estos champús se repartirán entre los más necesitados priorizando a las familias con menores y también llegará a otros colectivos como a los sintecho. Obiols señaló que hoy día la alimentación está asegurada a las personas que atienden, pero la pobreza abarca todos los ámbitos de la vida. “Cuando no tenemos donaciones, tenemos que comprar productos de higiene personal”.
Mons. Josep Angel Saiz Meneses tras recordar que la acción social forma parte la misión de la Iglesia desde sus inicios afirmó que “Mi presencia está justificada para agradecer a don Víctor y a la Fundación VMV Cosmetic Group su colaboración”. En relación a la política responsabilidad social de Salerm indicó “es un signo de esperanza ver cada vez más que empresarios y emprendedores, que han triunfado en sus campos, tienen esa dimensión solidaria y se acuerdan de otros hermanos que no han tenido tanta suerte o tantas capacidades”.
Por su parte, Víctor Martínez señaló que “pagar impuesto y hacer donaciones es bueno. Tengo la fe que cuando das, la vida te lo devuelve con creces”. En cuanto a los champús recordó que daba uno de los mejores productos de la firma, un champú de proteínas muy concentrado y de gran calidad.
Esto acto se incluye en el marco de una intensa política de responsabilidad social corporativa de VMV Cosmetic Group. Cabe recordar las donaciones a Cruz Roja y a Cáritas en 2015, así como los 500.000 euros en becas para formación de estudiantes de peluquería y la colaboración en campañas de sensibilización y captación de fondos para lucha contra el cáncer de mama, de próstata o testículos. En breve, la Fundación VMV Cosmetic Group firmará un convenio de colaboración con la Asociación Española de Lucha Contra el Cáncer (AECC) para entregar todo el dinero recaudado en estas campañas a proyectos de investigación.
Por Maite Aldazabal
Directora Editorial C&C Magazine