Un 2019 lleno de COLOR
Las pelirrojas están de moda en todas sus versiones. Según Pantone, el color del 2019 será el Living Coral, un cobre/rosado ya conocido en nuestras cartas de color. Para aquellos profesionales que buscan la distinción, es tan sencillo como mezclar cobres intensos y una pizca de rojo para crear tal maravilla de tono. La mayoría de casas profesionales ya formularon el tono en color directo para mayor facilidad; eso conlleva una buena aclaración de decoloración hasta una altura 7-8.
Por otro lado, los rubios siguen estando de moda; es la moda eterna y fija en nuestro sector, pero a la vez, es lo más temido. Este nuevo año entrará con un amplio abanico de “rubios” de menos atrevido y más natural a más osado y valiente.
Sin embargo, el efecto más impactante de los rubios, y el trabajo rey por excelencia, es el rubio platino, blanco y/o gris. Teniendo en cuenta que el cabello siempre tiende a tonos cálidos, convertirlo en rubio frío tiene sus complicaciones. Aun así, el único secreto para este look es la aclaración (altura máxima de tono en decoloración) y su matización y, sobre todo, ¡atreverse a hacerlo! Y el súper consejo para que sea un rubio más personalizado, natural y de tendencia: realizar un efecto de raíz falsa, con un matizador más oscuro o un color base creando la sensación de crecimiento de raíz natural.
Mechas, mechas
Como técnica, el Blorange sigue pegando fuerte, continúa su demanda en los salones por su efecto tan natural. Es un mix entre las balayage pero con tonalidades cobres de diferentes alturas de tono. Muy aconsejable para aquellas clientes que no se atreven a muchos cambios.
Existen nuevas técnicas como Bronce o Bronde, un efecto de aclaración en secciones gruesas y muy marcadas y matizaciones con efectos cálidos, incluso cobres, en bases chocolates y marrones; el efecto final es muy sutil. Es fácil de hacer, no existe riesgo para el cabello y es muy sencillo de mantener. Este trabajo ya es muy demandado y lucido por bloggers e influencers y seguirá siendo éxito en el 2019. Le seguiría un efecto de mecha más clara, menos matización para que el rubio resalte más y aporte más contraste sobre la base marrón o castaña (las bases naturales son la clave para este 2019). El secreto de estos trabajos, para que siempre se vea más natural, es que la mecha no llegue a la raíz del cabello; conviene dejar siempre un centímetro o centímetro y medio y difuminar la mecha hacia la raíz para un efecto de crecimiento. También contribuye a hacer las mechas aplicar dos porcentajes de oxigenada diferentes: la más alta para medios y puntas, la más débil para zona raíz.
La fantasía del color
Y, por último, y no menos importante, los colores fantasía. El #fantasyhair es la parte más creativa de nuestro día a día en el salón. Cada vez se demandan más y, las firmas profesionales ya han hecho de esta solicitud un sinfín de herramientas y colores para divertirnos hasta no poder más. Los rosas, el froasted pink, rose gold, sparkling rose..., son, dentro de los tonos fantasía, los menos agresivos visualmente y más fáciles de llevar, digamos que resultan más naturales. Aun así, los colores fantasía están para romper con las reglas y disfrutar de la moda alternativa.Experimentar sin miedo y crear nuevos looks es la filosofía de este tipo de trabajos.