Lust de Toni Rodrigo recoge las nuevas tendencias
Venimos de décadas con el cabello liso, ¿por qué esa apuesta por el volumen?
En realidad estamos buscando líneas con más movimiento. Nos encontramos en un punto en el cabello sigue más las directrices de la moda y es plena actualidad. Con este volumen que nosotros hemos elegido, logramos una imagen más extrovertida y más femenina. Estamos ante el retorno de una mujer coqueta.
¿Qué suponen los recogidos en peluquería?
Para mí un recogido en peluquería significa una distinción. Es como una escultura nueva que en ocasiones simboliza una elegancia, un punto de algo diferente, acorde con el evento al que se acuda.
¿Por qué ha utilizado recogidos en esta colección?
Como acabo de decir, los recogidos son un elemento de distinción y elegancia, que en esta colección potencian un look total aún más exquisito.
¿Qué aporta un recogido con ondas a la imagen de la mujer?
En mi opinión, las ondas en el cabello de una mujer es la continuidad de sus líneas corporales, por eso deben guardar una armonía con las líneas corporales y naturales de la mujer.
En esta colección vemos tres tipos distintos de recogido: uno de inspiración clásica, otro oriental, el otro es vintage y el cuarto tiene aires futuristas. ¿Es correcto?
Efectivamente, cada recogido se ha inspirado en un estilo diferente con ello pretendemos hacer llegar el mensaje de que se puede optar al recogido más acorde a cada ocasión y manera de ser.
En esta colección emplea una de las últimas técnicas de Patrick Cameron, ¿nos la puedes detallar?
Sí. Para realizar el recogido con ondulaciones en serpiente con volumen hacia arriba, primero hicimos unas coletas, un creado interior de centro, y coleta pulido por fuera y protegido con una redecilla invisible a fin de asegurar mejor su manejo y elevación.
¿Por qué es importante estar siempre al día de las nuevas técnicas y nuevos productos?
El estar siempre al día nos permite poder ofrecer a nuestros clientes algo novedoso y diferenciarnos de nuestra competencia. Por eso cada temporada nos trasladamos a Milán, Venecia, Londres, Francia con el objetivo de conocer de primera mano las nuevas tendencias y cualquier técnica o producto novedoso.
Lust nace de la colaboración con diseñadores, ¿cuál es la relación de la moda con la peluquería?
Opino que el binomio moda-peluquería está muy fusionado. Sólo hay que fijarse en cada tribu urbana que opta en nuestros salones por un servicio de peluquería distinto. En esta colección que cuenta con diseños muy diferentes hemos elegido unos peinados acorde con cada prenda de ropa. Así tenemos unos vestidos muy sensuales de Laura de Villevone, cada uno de ellos nos han trasladado a un entorno vintage o futurista. Por su parte, para los diseños de Ángel Albiach, de inspiración oriental, y que apuesta por la moda sostenible, hemos elegido recogidos imbuidos en las tradiciones asiáticas.
¿Cómo es la relación diseñador-peluquero?
A mi parecer, diseñadores y peluqueros formamos un gran tándem al que se debe unir el maquillaje para crear un look total y exclusivo para cada cliente.
Toni Rodrigo
Tras acabar sus estudios de peluquería en Eva Española en Valencia, Toni Rodrigo hizo su primera demostración en público. Después trabajó en varias peluquerías de su ciudad antes de abrir su propio salón de belleza. Desde entonces, ha continuado su formación en España con cursos impartidos por Lluís y Enrique Llongueras y en Madrid con Cebado. En Londres, ha participado en workshops con Toni&Guy, Patrick Cameron, Vidal Sasson, Rita Rusk o Trevor Sorbie. Ha sido formador de firmas como Schwarzkopf y Liheto. Es miembro de Architech of Design (Grupo Creativo de la Alfaparf Milano) y directivo del wokshop del grupo de peluqueros Nucks. Impartió un curso en la Academia Momaganti de Londres en 2010. Ha oparticipado como jurado en concursos de peluquería; colaborado con diversas firmas de moda en desfiles y hecho trabajos para teatro y televisión, incluyendo colaboraciones benéficas.
Créditos
Peluquería: Toni Rodrigo
Fotografía: David Arnal
Maquillaje: Sandra Arnal Systems
Moda: Laura de Villevone y Ángel Albiach
Texto: Maite Aldazabal Directora Editorial de C&C Magazine