ÁRBOLES POSITIVOS PARA GREDOS CON X-PRESION
El monte “Orzaduero” de San Martín de Pimpollar (Ávila) ha comenzado a ser reforestado con más de 100.000 árboles. En 2009 éste y otros seis municipios de la zona vieron como todo a su alrededor quedaba carbonizado en la Sierra de Gredos. En total, 4.200 hectáreas ardieron.
Para paliar tal desastre, la iniciativa “Bosques Sostenibles” pretende crear un nuevo bosque en esta zona de la vertiente norte del macizo, al tiempo que conserva y revaloriza el ecosistema ya existente.
La repoblación con pinos albares, abedules y serbales acaba de comenzar y se prolongará hasta el próximo mes de junio. Esta actuación supone la primera fase de plantanción del proyecto de restauración, donde participan empresas como X-presion con su Bosque Positivo.
Bosque Positivo es una iniciativa creada por X-presion Creativos, nacida en el sector de la peluquería y donde todo el que quiera ayudar a la restauración de un terreno incendiado puede hacerlo comprando y regalando un árbol Positivo. Más información: www.showpositivo.com