POR UN IVA JUSTO
Los lugares y la hora de las distintas movilizaciones son:
-Cataluña: Barcelona en Diagonal/Paseo de Gracia a las 19:30 horas
-Córdoba, en Ronda de los Tejares a las 13 horas
-Galicia: Santiago de Compostela en la Plaza del Obradoiro a las 12:00 horas
-Murcia, en el Ayuntamiento a las 19 horas
-Palencia, en la puerta de la Delegación de Hacienda a las 20:00 horas
-Valencia, en la Plaza del Ayuntamiento a las 19 horas
Esta protesta fue convocada en un principio para todos los profesionales gallegos por la Asociación Motivadora de Peluqueros de A Coruña (AMPCO) en Santiago de Compostela. Poco a poco, se han sumado otras poblaciones y Comunidades Autónomas. Los peluqueros y esteticistas, movilizados en las distintas ciudades piden el descenso de la presión fiscal para un sector que con el aumento del IVA del 8% al 21% desde 2012, ha visto cerrar las puertas de 18.000 establecimientos en toda España y ha sufrido la pérdida de aproximadamente 34.000 empleos en este tiempo, según los datos de AMPCO.
Según UEPECO Peluqueros Esteticistas si nos atenemos a los datos del período 2011-2013, el número de cierres en el sector son los siguientes:
España: 31.693 peluquerías cerradas (equivale a cuatro de cada diez)
Cataluña: 5.745 salones
Andalucía: 5.607 salones
Comunidad Valenciana: 4.007 salones
Comunidad de Madrid: 3.840 salones (o lo que es lo mismo, una de cada cuatro)
Islas Canarias: 1.901 salones
Galicia: 1.650 salones
Castilla-La Mancha: 1.273 salones
País Vasco, Navarra, La Rioja o Andalucía coinciden con la tónica general de la mayoría de las Comunidades Autónomas, es decir, con el cierre de cuatro de cada diez peluquerías. En Asturias, Galicia, Castilla-La Mancha y Castilla y León los datos del cese de actividad son aún más preocupantes, con la clausura de uno de cada dos salones en sólo estos dos años.
Desde aquí queremos manifestar la adhesión incondicional de www.Planetlook.com y C&C Magazine a la movilizaciones de tantos y tantos profesionales de la peluquería y la estética el 3 de junio para la reducción del IVA en un sector que es también el nuestro.