¿Sabes cómo COMBATIR la CAÍDA ESTACIONAL de otoño?
La caída estacional de otoño: un proceso natural y reversible
En otoño, la pérdida de cabello es mayor que el resto del año, lo que provoca una gran preocupación en muchas personas. Sin embargo, los expertos de Nioxin explican que este proceso es tan natural como reversible.
Esto se explica porque el cabello tiene sus propias fases de regeneración y caída. Cada día crece cabello nuevo y otro es reemplazado: pueden caer hasta 100 diarios, lo que no debe preocupar.
En ocasiones, el ciclo vital de crecimiento capilar coincide con el cambio de estación: es el efluvio estacional, que afecta tanto a hombres como a mujeres.
¿Cuáles son las 3 fases del cabello?
- Anágena: la de crecimiento del cabello, que puede durar entre 2 a 7 años.
- Catágena: etapa de transición, el cabello finaliza su crecimiento. Dura entre 3 y 6 semanas.
- Telógena: el cabello cae. Al concluir esta fase, comienza de nuevo la anágena. Dura entre 2 y 3 meses.
El efluvio estacional puede prolongarse hasta 3 o 4 meses y verse acelerado o incrementado por factores muy diversos, algunos propios del verano: agresores externos como el calor, el salitre y el cloro, así como los cambios bruscos de temperatura y la falta de luz solar.
Cuando la caída del cabello es excesiva, no cesa transcurrido el periodo descrito y/o comienzan a clarear zonas concretas, no se está renovando el pelo de forma natural. Hay un problema y un tricólogo deberá analizarlo.
Tratamientos Nioxin para combatir la caída estacional
La solución idónea para fortalecer el cabello y evitar la pérdida no natural es incorporar rutinas completas, con productos específicos adaptados a las necesidades concretas de cada persona. Así, el cabello crecerá sano y denso.
Nioxin propone su tratamiento profesional completo, que se divide en 3 pasos (champú, acondicionador y tratamiento) y con un total de 6 kits de sistema diferentes según el tipo de cabello y grado de debilitamiento.
- Primero se aplica el champú con un suave masaje y se aclara.
- Después, el acondicionador se reparte desde el cuero cabelludo hasta las puntas y se aclara bien.
- El tratamiento se aplica sobre el cuero cabelludo, tras agitar bien el envase, y se deja actuar sin aclarado.
Nioxin Sérum Anticaída, por su parte, es un sérum anticaída que aporta grosor y fortalece el cabello desde la primera aplicación. En 8 semanas, la pérdida se reduce en un 20%; hasta el 95% de las personas encuestadas en un estudio clínico notaron una menor caída.
Este Sérum Anticaída se utiliza tanto en cabello húmedo como seco de forma diaria. Basta con aplicar 12-15 pulsaciones sobre el cuero cabelludo, masajear de manera uniforme y dejarlo sin realizar aclarado.