El COLORISTA CAPILAR: tu mejor aliado en la peluquería
Ramirez&Tran un famoso colorista de Beverly Hills, genera clientas adictas a sus “MECHAS DE LAS 9 HORAS”. Mechas llamadas así porque es el tiempo que él y su equipo necesitan para crear un color natural, rubio en las puntas y oscuro en las raíces, en sus cientos de mujeres y celebrities que reservan su cita con meses de antelación y que están dispuestas a pagar ente 700 y 1000 dólares.
El furor de tener un colorista de cabecera también ha llegado a España, quizá con menos tiempo de espera y bastantes menos euros de inversión, pero sabemos que un 85% de los trabajos técnicos que se realizan en las peluquerías españolas, son trabajos de color: para cambiar el color natural, para cubrir canas o para dar brillo y luz al cabello.
DATOS
9 de cada 10 mujeres han cambiado su color al menos una vez; 2 de cada 10, lo cambian cuando dejan una relación; el 78% de españolas son morenas, el 13% rubias, el 7% castañas y el 2% pelirrojas según un estudio presentado por L’Oréal Professionnel, compañía líder en la fabricación de productos de coloración capilar.
Mientras que en países anglosajones, desde las escuelas profesionales los alumnos se especializan como estilistas para cortar el cabello o como coloristas para teñir el cabello, en España, lo normal hasta ahora es que los estilistas hagan todo tipo de trabajo: cortar y dar color, excepto en salones considerados premiun, donde los coloristas trabajan mano a mano con expertos de moda, fabricantes de producto y siguen tendencias internacionales con tonos lucidos por celebrities e influencers. Todos recuerdan el Ice Blond de Kim Kardasian imitado por miles de mujeres o los tonos Toffee Hair lucidos por Paula Echevarría, y los infinitamente “instagrameados” Balayage de Sara Carbonero o Jessica Alba.
TENDENCIAS
Para los neófitos, hombres e incluso algunas mujeres que no sois capaces de imaginar lo que da de sí el universo del color capilar, voy a estimular vuestra creatividad con términos y técnicas que te harán valorar al colorista peluquero mucho más de lo que lo hacías hasta ahora.
Grandes corrientes movilizan lo salones de peluquería y activan los pinceles de los coloristas.
-TOTAL BLOND
Atreverse a decolorarse el cabello y ponerlo totalmente platino, es toda una experiencia, sin duda ponerte en manos de expertos coloristas, invertir de cuatro a cinco horas y entender que primero se llega a un amarillo pálido para convertirlo después en nacarados, pasteles, colores del arco iris o efectos unicornio y donde tienes la ventaja de poder lucir semanas más tarde una estupenda y contrastada raíz oscura, Blanca Suarez lo ha lucido durante varios meses y Laura Escanes acaba de optar por decolorarse, WOW!
- BIO COLOR
Barros y Plantas secas y trituradas para mezclar solo con agua caliente y aceites vegetales, que multiplican el brillo, cierran la cutícula, mejoran la salud del cuero cabelludo y obviamente no permiten aclarar tu tono natural pero si oscurecer. Cada vez más demanda y Esther Martí una biocolorista creadora de MIXTURA, probablemente el mejor color vegano del mundo, inició la biocoloración hace 15 años y hoy puede decir que su uso se ha multiplicado por 10. Irene Visedo o Maribel Verdú aman los barros naturales.
- BALAYAGE, SHATUST, BABYLIGHT
Nombres sugerentes para técnicas que buscan suaves degradados y transiciones progresivas del oscuro en la raíz al claro extremo en las puntas. Genera efecto de relieve y movimiento y no obliga a estar cada mes retocando. Atención para mujeres rubias naturales, los BALAYAGE INVERSOS han triunfado en las últimas semanas de moda, mujeres rubias que oscurecen progresivamente las punta. ¡Al revés!! Pero con un interesante efecto. Sarah Jessica Parker y Olivia Palermo lucen esta tendencia como nadie.
- AMAR LAS CANAS y que encima esté de moda!
Mujeres senior que por salud o estética deciden dejar de teñirse y lucir las canas, embellecidas por barnices naturales, o mezcladas con mechas naturales que permiten no sentirse esclavas de un tinte y lucir sexys, atractivas, dinámicas y sobre todo coherentes con su imagen. Lola Herrera y Helen Mirrer son adictas a lucir el cabello blanco o mezclado con diferentes tonalidades.
Poner color en el cabello es poner luz y vida a tu imagen. Esperar semanas, dedicar horas a cambiar tu color capilar y ponerte en manos de expertos coloristas es una experiencia muy especial ¡Vívela!
Óscar Guinea, Hair colorist.
foto de portada: trendy_taste