NACE CONEPE PARA DEFENDER LOS INTERESES DE LAS EMPRESAS DEDICADAS A LA IMAGEN PERSONAL
Ante la brutal subida de 13 puntos del IVA en el sector de la peluquería y la difícil situación económica que atraviesa nuestro país, un grupo de profesionales de la peluquería y la estética han decidido unir fuerzas y crear CONEPE, una asociación que representa debidamente la importancia económica y social que tiene la peluquería. Rizos, Llongueras, Raffel Pages, New Look, Jean Louis David y colectivos como la Asociación de Peluqueros de Madrid, la Asociación de Empresarios de Peluquería y Estética de Barcelona y Club Fígaro ya se han unido al proyecto.
Mayoritariamente, CONEPE centrará sus actividades a realizar una acción conjunta para defender los intereses colectivos de los profesionales del sector de la imagen personal que permita responder conjuntamente a los cambios del entorno social. Entre las áreas de actuación destacan la representación ante la administración, la defensa de un marco laboral competitivo, la promoción de una formación adecuada e innovadora y la difusión de la faceta empresarial de un sector que ha creado más de 88.000 empleos en nuestro país pero cuya salud se ve seriamente amenazada, sobre todo por la bajada del promedio de visitas a la semana a peluquerías y centros de estética, que ha pasado de 74 a 58, así como el descenso del ticket medio, que ha pasado de 30 a 23 euros. En este sentido, Óscar Guinea, presidente de CONEPE, afirma que "la Asociación ha surgido motivada por la necesidad de defender la supervivencia de las empresas del sector.
CONEPE espera convertirse en una referencia en el sector de la imagen personal y contar con el apoyo institucional necesario para garantizar la viabilidad y el crecimiento de las empresas de peluquería y estética.