L'Oréal Professionnel se estrenó este sábado en los Premios Platino
L´Oréal Professionnel se sumó una vez más a la fiesta del cine siendo la firma de belleza que más tiempo lleva apostando por el cine en nuestro país, sin embargo, este año ha cruzado fronteras realizando por primera vez el maquillaje y la peluquería de los Premios Platino que tuvieron lugar en Madrid el pasado sábado.
El Glam Team de L'Oréal Professionnel fue el responsable de los looks de belleza de Sonia Braga (Premio Platino Mejor Actriz), Miguel Ángel Silvestre, Kate del Castillo, Aida Folch, Kira Miró, Eva de Dominici o Celia Freijeiro entre otras actrices y actores de la Gala.
Los PLATINO se celebraron en La Caja Mágica de Madrid con la presencia de artistas destacados de la industria audiovisual y cinematográfica como Sonia Braga, Pablo Larraín, Emma Suárez, Óscar Martínez, Alfredo Castro, Juana Acosta, Pablo Trapero, Angie Cepeda, Luis Gerardo Méndez o Geraldine Chaplin, entre muchos otros. La banda sonora de la ceremonia, que fue retransmitida para más de 80 millones de hogares, corrió a cargo de Miguel Bosé, Gente de Zona, India Martínez, Sofía Reyes, Abel Pintos, Los del Río y Arkano.
La gran favorita, Un monstruo viene a verme de Juan Antonio Bayona llegó a La Caja Mágica de Madrid como aspirante en 7 nominaciones de las que se llevó 4 premios técnicos siendo El ciudadano ilustre de Gastón la gran triunfadora (mejor película iberoamericana de ficción, mejor actor y mejor guión).
Esta cuarta edición ha sido la más abierta: 13 países representados en un total de 42 producciones finalistas, de las 847 que concurrieron.
Los Premios PLATINO del Cine Iberoamericano promovidos por EGEDA (Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales), con FIPCA (Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales), y con el apoyo de las Academias e Institutos de cine iberoamericanos, Latin Artist y la Fundación AISGE, trabajan desde su primera edición en 2014 en que los triunfos en los festivales más prestigiosos se traduzcan también en excelentes resultados en taquilla y que el cine iberoamericano tenga la distribución que se merece.
Con tan solo cuatro años de vida, los PLATINO ya se han convertido en el mayor evento de difusión del séptimo arte en español y portugués.