3 claves para que tu página tenga éxito!!!
Lo más seguro que has pasado o te has planteado esta experiencia: ¿Por qué no crear una página web de tu negocio? Parece tan fácil… ¿Y si tú mismo/a te lanzas al reto? Cualquier sistema de gestión de contenidos (CMS) parece una autopista recta a tu destino. Y, a las malas, siempre queda recurrir al friky de la familia o de tu círculo de amistades si eres un negado/a de la informática. Un poco más allá de este planteamiento banal, comienzan a surgir los problemas. Lo que parecía tan fácil, se convierte en una peregrinación a la Meca hasta descubrir que nadie es profeta en su propia tierra, y menos en la ajena. Aquí te damos las claves para entrar en Internet por el camino ideal, y que el esfuerzo sea rentable. Ponte en manos de expertos. Lo barato se paga caro, y es tu imagen lo que en el fondo cuenta… y la imagen que se llevarán tus clientes. Dedícate a ser el gran estilista que eres. Se trendy en tu salón y tus servicios profesionales y deja que sean los expertos quienes te ayuden a marcar tendencia en la nube. Apóyate en tres pilares: comunicación online, diseño gráfico y programación. Tu website ha de dar el mismo trato personal y lograr la misma fidelización que tu propio establecimiento físico.
1) Define una idónea estrategia de comunicación
No basta con subir información sin más. Los contenidos de una página web deben ser atractivos y que respondan a las necesidades de los clientes. La página web no la escribes para ti y tu placer personal. Debe estructurarse con la estrategia de comunicación adecuada para atraer visitantes a tu dominio. Has de ponerte en su piel para responder a las exigencias que plantean, analizar cuáles son los valores que te diferencian de la competencia, crear los mensajes adecuados para atraer su atención y curiosidad, posicionar las palabras claves que “pescan” navegantes… Construir una estrategia de comunicación y saber comunicar en torno a ella es vital para que tu página esté viva.
2) Preséntate con un escaparate atractivo
Tu negocio ha de respirar imagen y estilo porque tú te dedicas a potenciar la imagen de tus clientes. Estos conceptos son básicos y a partir de ellos se ha de articular el escaparate que es tu página web. Como profesional de la belleza y estética, tu carta de presentación en Internet ha de cuidar hasta el último detalle porque tu sello es, ante todo, la calidad. La selección de fotografías, vídeos, etc. no puede hacerse al azar. Ni tampoco el diseño de todos los aspectos de tu “salón virtual”, que debe ser sugerente y responder de forma ágil y expeditiva a las expectativas de tu visitante. También ha de contar con “estancias” atractivas y que sean rápidamente consultadas.
3) Posiciónate siempre a la altura de tus clientes
Entre más sencilla es la arquitectura de una web más fácil es de navegar, pero, ¡ojo!, la sencillez en este caso es fruto de una búsqueda consciente alrededor de conceptos como visibilidad, proximidad, modernidad, facilidad de actualización de contenidos… etc. Un buen programador hará que nuestra página web optimice su posicionamiento en los buscadores, el famoso SEO (Search Engine Optimization), que pueda ser legible en todos los dispositivos, que permita una fácil actualización de contenidos (blog, nuevos estilos, colecciones, etc.), además de asesorarte en aspectos como la geolocalización (Google places) y el hecho de compartir contenidos.
Articulo redactado por Disparo Estudio