Mazella&Palmer: el porqué de un corte
Mazella&Palmer, auténticos apóstoles del traje a medida, del corte individualizado, son además embajadores oficiales de la marca de productos profesionales Wella Professionals. En la revista 178 de Enero-Febrero de C&C Magazine nos hablan del porqué de un corte.
Me encanta vuestro lema “No es cómo cortar el cabello, sino el porqué” y la personalización de la peluquería. ¿Qué es lo más importante para un buen corte de cabello?
Lo primero es la formación, el conocimiento y el entender nuestro oficio. Luego, viene la práctica para llegar a la perfección, esto es: trabajar duro y mucha dedicación. Finalmente, trabajamos en un sector donde es esencial cada individualidad… Lo idóneo es clave para crear un traje a medida a cada cliente.
¿Por qué recomiendan cortar en cabello seco?
Para crear la forma, necesitamos que el cabello esté limpio y acondicionado para cortar. Una vez tenemos la forma y el cabello secado, podemos valorar y hacer los retoques en seco.
¿Cuál es objetivo de un buen corte?
El objetivo es que nuestros clientes o modelos den la mejor imagen de sí mismo. Para ello, creamos cortes basados en la naturaleza del cabello, en la estructura ósea, en la tonalidad de piel, etc.
El principal error es ser complaciente con lo que uno hace. Se sabe que la costumbre es el peor problema de cualquier oficio. Para evitar cualquier deficiencia técnica, la mejor manera es seguir haciendo formaciones. Nuestro sector será más fuerte, cuanto mejor formado esté.
¿Qué piensan de los peluqueros españoles?
Hemos tenido buenas experiencias y estamos deseando trabajar más con ellos. Tienen un buen equilibrio entre la compresión técnica y el conocimiento del estilo del peinado.
¿Cuáles son las bases de un salón moderno?
¡¡Comprender a tus clientes!! Preferimos preguntar a nuestros clientes que no les gusta. Funcionando así te das más “libertad” para hacerles un look deslumbrante. Puedes sugerir ideas más fácilmente que estar atrapado en un estilo específico que tal vez no sea el mejor para la forma de su cara y su tipo de cabello.
Tienen un servicio de consultoría. ¿Podrían decirnos cuáles son las demandas más frecuentes?
A lo largo de los años, hemos tenido varias demandas sobre estrategias muy fuertes. Creemos que probablemente se debe a que los peluqueros están muy ocupados y no tienen mucho tiempo para ellos mismos. También sabemos que en los últimos años, las técnicas de texturización se han usado tanto, que no dicen mucho a la mayoría de los clientes. Por esto, el peluquero, hoy, debe volver a las técnicas más puras.
¿Por qué se lanza a un nuevo salón en Londres?
Hemos estado viajando por el mundo más de 7 años y ya es hora de asentarnos un poco. Abriendo nuestro Salon&Academy podremos acoger a alumnos de cualquier parte del mundo y ayudarles a hacer realidad sus sueños. Empezamos a impartir clases este mes de enero. Una base en Londres es el trampolín necesario para llevar a nuestra empresa al siguiente nivel.
¿Qué pensáis de las redes sociales en el sector de la peluquería?
Son imprescindibles. Ideales para compartir lo que estás haciendo y para buscar inspiración o simplemente para ver lo que otros hacen. Nosotros estamos donde estamos ahora gracias a las redes sociales: han sido una gran herramienta para promover Mazella&Palmer. También te permiten contactar con gente interesante en cualquier lugar.
¿Cuáles son vuestros objetivos para 2018?
En primer lugar mantener la regularidad y los altos estándares en todo lo que estamos haciendo. La London Salon&Academy nos dará la oportunidad de crecer y de nutrir el equipo M&P. Finalmente viajar a países donde no hemos estado, fortalecer las relaciones con nuestros clientes, lograr el éxito de nuestro Salon&Academy y empezar a pensar dónde abriremos Salon&Academy 2.
Estamos trabajando en un sector donde es esencial cada individualidad.
Nuestra aproximación al corte masculino es exactamente la misma que en la mujer.
Se sabe que la costumbre es el peor problema de cualquier oficio.