Operación ‘vuelta a la pelu’
Los servicios flash y tratamientos centrados en refrescar, restaurar y revitalizar el color, figuran entre los más demandados en las peluquerías. Además, las clientas piden más luz, efectos multirrelieve, aportar dimensión y cambios totales.
Durante las últimas 8 semanas las búsquedas en Google Trends del término ‘tinte en casa’ o ‘canas’ han alcanzado cotas máximas. Para muchas consumidoras la única solución para su cabello coloreado durante el confinamiento ha sido la de aplicarse ellas mismas el tinte. Otras están esperando a sus profesionales y solamente se han retocado sus raíces, incluso existen las que han recurrido a los colores fantasía como fuente de entretenimiento. Todas ellas buscan recuperar su color. L´Oréal Productos Profesionales recopila las claves sobre cómo son los servicios de coloración para poner remedio a casi dos meses de estragos capilares.
Color flash y foco en la restauración del color.
Manchas, zonas de cobertura de color irregular, incluso zonas a las que no se llega. Son algunos de los fallos propios de la dificultad de aplicarse uno mismo el color. A lo que se debe sumar aquellos estragos causados por la falta de diagnóstico o el uso de coloraciones sin la personalización que se realiza en los salones: tonos más oscuros, color uniformes, color “demasiado casco”, sin ese efecto multirrelieve, que saben dar en la peluquería… Para cumplir con la distancia social y los nuevos protocolos de atención segura, los salones de peluquería están viendo reducida su capacidad habitual por lo que las listas de espera continúan en países como Dinamarca. Además, muchas melenas están llegando en estado crítico. En este contexto una solución es recurrir a los Servicios de coloración flash para refrescar, restaurar y revitalizar el color según el estado del cabello. Estos serán los más perseguidos:
Melenas teñidas en casa con malos resultados: hay tonos indeseados, falta de dimensionalidad y relieve o efecto ‘casco’.Es el servicio más demandado y difícil de ejecutar en salón después del confinamiento. ¿Su objetivo? Recuperar la Coloración Original y la Dimensionalidad o relieve que aportan técnicas como el Balayage.
Melenas con raíces crecidas, canas y medios y puntas oxidados. Si el cabello no se ha coloreado durante el confinamiento, la apuesta se dirige a servicios en peluquería centrados en Refrescar la Coloración. ¿Su objetivo? Conseguir una cobertura perfecta de las raíces y compensar los reflejos no deseados con los reflejos contrarios.
Reflejos no deseados tras una decoloración. Que con el tiempo van oxidándose. El servicio idóneo debe estar centrado en Corregir la Coloración ¿Cómo? Eliminando los reflejos cálidos con fondos de decoloración.
Información: L’Oréal Professionnel