Un sueño que se cumple
Escrito por Manuel Ferreres
Cuando conocí los Premios Fígaro me pregunté qué se sentiría al vivir en primera persona esa pasarela, ser uno de los quince afortunados en poner en escena una colección y mostrarla a todos los compañeros que llenan las gradas. Por eso, este año, que nuestra creatividad, plasmada en la colección, sea reconocida como finalista es ya mucho más que un premio. Esta es nuestra tercera participación en los premios y para mi equipo y para mí, presentarnos año tras año supone un punto de motivación y una manera de seguir creciendo a nivel creativo y profesional.
Siempre he pensado que para ser finalista de unos premios de este nivel era necesario crear un buen equipo de trabajo y apoyarte en ellos, con la ilusión de llegar a ser finalistas algún día. Hace pocas semanas, cuando nos dieron la noticia de que éramos finalistas, nos dimos cuenta de verdad que con esfuerzo y perseverancia los objetivos pueden cumplirse, seas una firma pequeña o un creativo individual. A nivel personal, ser nominado como finalista a los premios de la Peluquería Española es una recompensa absoluta y ahora comenzamos a plantear cómo será nuestra pasarela: esperamos dar lo mejor de nosotros, poder plasmar nuestros trabajos y vivir un día lleno de creatividad con grandes profesionales.
Creo que estamos ante una pasarela muy exigente, uno de esos momentos en la vida que te marca para siempre como profesional. Ver nuestros trabajos sobre la pasarela será un momento único y de los más importantes hasta la fecha.
Como equipo, estamos en uno de los momentos más importantes de nuestra trayectoria, sin duda. Nuestros clientes, amigos y otros compañeros sienten curiosidad por el certamen, les hablamos de él, nos preguntan sobre nuestras sensaciones y en qué consisten estos premios.
Desde mi punto de vista, los Premios Figaro son una manera de devolverle a la peluquería el prestigio que se merece y a todos los peluqueros el esfuerzo y dedicación que desempeñamos día tras día en nuestra profesión. No sabemos qué pasará el dia 6 de noviembre, pero pase lo que pase, llegar como finalista a esta edición de los premios es el mayor estímulo para seguir creciendo, superarnos día a día y volver a presentarnos las próximas ediciones con la misma ilusión de la primera vez.
Manuel Ferreres es director de Salón Five (Vall d’Uixó, Castellón) y es finalista por primera vez en la categoría Comercial Femenina de los Premios Fígaro 2017.
Colección finalista en la categoría de Comercial Femenina Premios Fígaro 2017
Nombre colección: CHELSEA
Autor: Manuel Ferreres
Foto: Esteban Roca
Maquillaje: Cristina García
Vestuario: Ban&Ro