Recomendaciones de Wahl
Consejos de cuidado e higiene de Wahl
• Las máquinas de corte y especialmente las cuchillas corte deben de limpiarse a fondo después de cada cliente.
• Aplicar el spray enfriador “Blade Ice” o el spray de limpieza “Cleaning Spray”, que se han desarrollado especialmente para las cuchillas de las máquinas Wahl, Moser y Ermila.
• El spray de limpieza “Cleaning spray” contiene los componentes de limpieza fenoxietanol y glicéridos de coco etoxilados. Mantiene las cuchillas limpias y las protege contra la corrosión.
• Blade-Ice Spray es un aerosol de 4 en 1 altamente efectivo, que garantiza el enfriamiento inmediato, la lubricación, la limpieza y la protección contra la corrosión de la cuchilla.
• Recomendamos las cuchillas que disponen del sistema de cambio rápido que facilitan la extracción y limpieza de las mismas. La cuchilla premium Diamond Blade es lavable y resistente al óxido.
• La duración de un corte de pelo generalmente se puede acortar con el uso de la máquina de corte, reduciendo el tiempo en contacto directo con el cliente y, por lo tanto, también minimizando el riesgo de infección. Además optimizar la gestión del tiempo en el salón en tiempos de corona.
Procedimiento de mantenimiento recomendado:
1. Elimina el cabello de la cuchilla con un cepillo de limpieza (según el tipo de dispositivo, retire el juego de corte extraíble). Para una limpieza a fondo, utiliza el Blade Ice.
2. Limpieza con el spray de limpieza “Cleaning Spray”: Apague la máquina y simplemente rocíe el spray de limpieza en las cuchillas, luego límpialas con un paño.
3. Lubrique el juego de corte con el aceite de juego de corte apropiado a lo largo de las líneas del peine de corte superior con unas gotas cada una.
4. Encienda la máquina durante unos diez segundos (según el tipo de máquina, vuelva a colocar el juego de corte en la máquina)
5. Elimine los residuos de aceite de la máquina y el juego de corte con un paño suave.
Consejos para limpiar nuestras capas de corte
Se debe usar una capa para cada cliente en el salón. Nuestras capas están equipadas con una instrucción de lavado de 30 grados, pero esto se refiere principalmente a la longevidad de la impresión del logotipo y el material en general. Sin embargo, recomendamos lavar las capas a una temperatura actual de 60 grados para reducir el riesgo de infección y aceptar una vida útil más corta de la capa.