¡Frena la caída capilar en verano!
La pérdida de cabello es, tradicionalmente, una de las principales preocupaciones estéticas, tanto para hombres y mujeres, y afecta al 80% de la población. Un problema que se agrava durante los meses de junio, julio, agosto y septiembre, una época en la que suben las temperaturas y aumentan los factores externos que inciden en la salud del cabello, algo que se agrava con la acción de la sal y el cloro, que aumentan los niveles de deshidratación, responsables de la caída.
Hablamos con el Doctor David Muñoz, especialista en cabello del centro Corporación Capilar, quien nos ofrece cinco consejos básicos para evitar, en la medida de lo posible, la caída capilar en verano.
1- Los principales factores que dañan el cabello en verano son el sol y la sal, para ello es conveniente aclararse muy bien el cabello después de cada baño y asegurarnos así que evitamos todas las posibles sustancias que podrían depositarse en él.
2- Los sprays protectores capilares nos ayudan a evitar la deshidratación, ya que contienen factor de protección de solar y ayudan a proteger el cabello del sol del mismo modo que lo hace una crema FPS con la piel.
3- En esta época del año pueden completarse los tratamientos anticaída con sesiones de bioestimulación mediante Plasma Rico en Plaquetas, del propio paciente. Se trata de una avanzada técnica que frena la caída en sólo dos sesiones, gracias a los factores de crecimiento que regeneran los tejidos del cuero cabelludo.
4- Las mascarillas también nos ayudarán a evitar la deshidratación capilar, ya que mantienen los niveles de hidratación del cabello. Así pues, en esta época del año es recomendable aumentar la frecuencia de uso de estos productos para proteger la melena antes y después de los baños de sol y mar.
5- Tras el verano, que es la época en la que más se daña el pelo, es muy recomendable cortar el cabello para sanear los posibles efectos del sol, el cloro y la sal.