Alisanea, un banco de pruebas
Al acto de inauguración acudieron entre otros Baltasar Rodríguez de CBR, Avelino Pérez y Beatriz Covelo de Ccont, distribuidores de REF Stockholm Sweden en España, así como los promotores de Belleza Wapp, Fernando Suarz y Cesca Peiró.
Alisanea consta de dos planta, la que está a pie de la calle es el salón de peluquería donde todos los productos (REF Stockholm Sweden), muebles (Hpro), aparatos (secadores CBR), útiles o incluso el programa informático (Dunasoft) están a disposición de cualquier profesional que quiera comprobar su funcionamiento en el día a día de un salón. En la planta inferior hay un espacio para las formaciones y una amplia mesa para reuniones o cursos teóricos en grupos pequeños.
Fernando Suarz explicó que tras dos años buscando una marca habían elegido REF Stockholm Sweden por la calidad de los productos, por el servicio exquisito al profesional y porque resulta rentable para el salón. Recientemente esta marca sueca ha renovado por completo su packaging y se ha hecho abiertamente 100% vegana.
REF tiene las referencias justas para que el peluquero pueda dar un servicio de una gran calidad a sus clientes y desarrollar su faceta artística. No son de lanzar continuas novedades al mercado, solo cuando son necesarias. REF apuesta por la formación. Con los conocimientos suficientes de colorimetría se pueden mezclar los productos de la gama hasta alcanzar los tonos de temporada. “Hay que enseñar sacar partido a los productos”. Por otro lado, algunas de sus referencias en acabado generan una gran rotación.
Alisanea se ha creado para ser un campo de pruebas de campañas de marketing que los profesionales podrán copiar y aplicar en sus centros. De la cepillería Oliver Garden que también está en Alisanea, Suarz destacó el detalle de una nota en sus cajas que decía “Queremos estar contigo por mucho tiempo”. Paralelamente el objetivo es que sea un centro de formación internacional porque ya hay profesionales de Latinoamérica interesados en venir.
En el salón disponen del alisado BraLiz elaborado con bio-activos botánicos procedentes de la flora brasileña. Se trata de la fitoplastia capilar que ayuda en el alineamiento de las fibras capilares, alisa, repara y suaviza la fibra capilar. La gran novedad de Alisanea es que ofrecerán el servicio de alisado de esta línea botánica. Es decir, proporcionará producto y profesionales formados en BraLiz para aplicarlo en los salones que lo pidan. Es como el servicio de alquiler de láser de los centros de estética.
Fernando Suarz que ha vendido 3.000 ejemplares (la mayoría online) de su libro la Peluquería Perfecta señala que la receta del éxito es producto de calidad y atención exquisita al cliente. Suarz anunció que en 2020 publicará un nuevo libro sobre peluquería.