Las tablas salariales NO SE INCREMENTARÁN durante 2021
Pospuesta a 2022 la diferenciación salarial del sector
Se trata de una de las noticias más esperadas por el sector de la peluquería, la estética y la imagen: ANEIP (Asociación Nacional de Empresas de Imagen Personal) y Anepe-Impe han logrado cerrar un acuerdo con UGT y CC.OO.
El resultado de las largas negociaciones es el mantenimiento de las tablas salariales de 2021, sin incrementos por encima de la última subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI).
De esta manera, se pospone a 2022 la diferenciación salarial por categorías profesionales, un aspecto pendiente desde que se igualaron según el SMI. Las asociaciones del sector agradecen a los dos sindicatos el compromiso mostrado en la culminación de las negociaciones.
El resultado del acuerdo supone que los salarios durante 2021 queden fijados en 950€ hasta agosto. Los cuatro últimos meses del año pasarán a 965€, en línea con el nuevo salario mínimo interprofesional. Así, no se deberán pagar, finalmente, atrasos.
Si quieres ver cómo quedan las tablas salariales, pendientes de publicación en el BOE, haz clic aquí. También puedes ver el vídeo de Infopeluqueros en el que se explica el acuerdo.