L'ORÉAL INAUGURA LA NUEVA CENTRAL TÉRMICA DE BIOMASA JUNTO A SU FÁBRICA EN BURGOS PARA PERMITIR QUE ÉSTA SEA NEUTRA EN EMISIONES DE Co2
La nueva central de biomasa de L'Oréal en Burgos tiene una extensión de 3.800 m2 y está situada en un terreno de 13.700 m2 propiedad de L'Oréal. La energía térmica de la nueva central será de 20.000 MWh al año, de los cuales L'Oréal consumirá el 70% mientras que el 30% restante se venderá a otras empresas de la zona. La totalidad de la energía eléctrica producida por la central (5.700 MWh al año) será consumida totalmente por la fábrica. Además, está previsto que la central utilice 12.000 toneladas de madera al año, procedente de los residuos de los bosques y aserradores de Castilla y León.
Con la nueva central de biomasa de Burgos, el Grupo L'Oréal se asegura que el 100% de la fabricación y envasado de productos capilares de su fábrica sea neutra en emisiones de co2. Con la apertura de esta central, el grupo se suma al resto de proyectos medioambientales que ha llevado a cabo la fábirca de Productos Capilares de L'Oréal en Burgos desde 1997. Para L'Oréal esta iniciativa significa también el arranque en España del compromiso del Grupo L'Oréal para 2020: Sharing Beauty With All, un programa que abarca cuatro pilres básicos;
- Innovación: Para el 2020, el 100% de los productos de L'Oréal tendrá un beneficio medioambiental o social
- Consumo: Para el 2020, L'Oréal ofrecerá la posibilidad a todos sus consumidores de tomar una decisión de compra sostenible.
- Desarrollo: Para 2020 todos los empleados de L'Oréal del mundo tendrán acceso a una cobertura sanitaria, protección social y formación; el 100% de los proveedores estratégicos de L'Oréal participarán en su programa de sostenibilidad; y la firma ayudará a 100.000 personas en riesgo de exclusión social, cifra equivalente a toda su plantilla mundial de empleados, a acceder al mercado de trabajo.
- Producción: Para 2020, L'Oréal reducirá su huella ambiental en un 60% a partir de los criterios aprobados en 2005.
Una iniciativa que permite ir más allá del objetivo de la reducción de la huella ambiental en un 60% de todas sus plantas y centros de distribución del mundo.