Tratamientos de queratina: los grandes desconocidos
Durante los últimos meses, es innegable el auge en nuestro sector de los llamados tratamientos de queratina. Realmente, ¿en qué consisten estos protocolos? ¿Alisan definitivamente la fibra capilar o contribuyen a mejorar su calidad?
En realidad, los famosos “alisados de queratina” no funcionan directamente como alisadores totales de la fibra capilar. La queratina es el componente proteico principal del cabello, por lo que los tratamientos que funcionan aportando una dosis extra de esta sustancia simplemente consiguen reestructurar y reparar el cabello, sin alisarlo definitivamente. Además, es también muy importante vigilar con la cantidad de queratina que se aplica en el cabello, ya que un exceso de esta proteína puede provocar sequedad y cabello quebradizo.
La queratina, sin embargo, es el principal principio activo de los tratamientos de alisado brasileño, que alisan el cabello progresivamente con una durada de 3 a 6 meses. El alisado no consigue sólo con la queratina, sino que ésta contribuye a devolverle su vitalidad, nutrición y brillo, a la vez que lo reestructura y previene el encrespamiento. El alisado brasileño combina la queratina con otras sustancias a modo de conservante para lograr así el liso perfecto.
Así que la próxima vez que queramos someternos a un tratamiento de queratina, debemos asegurarnos de si estamos realizando simplemente un protocolo de queratina reparador, reestructurante y antiencrespamiento, que no cambiará la estructura del cabello ni lo desrizará permanentemente o bien un alisado brasileño completo.
Foto: Hairtoys