Nuevas habilidades para un futuro más prometedor
Basado en la creencia de que la formación y los conocimientos proporcionan la mejor oportunidad para asegurar el futuro, Shaping Futures introduce a jóvenes desfavorecidos en las técnicas de peluquería gracias a un equipo de profesionales voluntarios.
Esta iniciativa de Schwarzkopf Professional les proporciona las habilidades y el soporte que necesitan para escapar de sus duras condiciones, desarrollar su potencial y mejorar sus oportunidades en la vida.
Nos cuentan desde Schwarzkopf Professional que están encantados de trabajar con SOS Aldeas Infantiles. SOS Aldeas Infantiles ha sido una ONG pionera en el cuidado de niños desde 1949, ayudando a más de 70,000 niños de algunos de los países más pobres del mundo. Con la red global de profesionales del cabello con la que cuenta la marca, su tradición en formación de primera clase y la creencia en el poder que tiene la formación para cambiar vidas, están en posición de poder aportar habilidades reales y pasión a esta asociación.
SHAPING FUTURES se basa en el concepto de “país asociado”. Esto significa que cada aldea en la que se lleva a cabo la formación, tiene como soporte un país asociado de Schwarzkopf Professional, que es responsable de conseguir los fondos necesarios y los peluqueros voluntarios para la formación: España da soporte a la aldea peruana en Lima, Reino Unido/India lo hace con la aldea de Cochin en India y Alemania/India en la aldea de Jaipur, también en la India.
Gracias a esta fructífera colaboración con SOS Aldeas Infantiles, se asegura que los jóvenes adecuados reciben el soporte adecuado, y que se realiza un seguimiento hasta que están plenamente establecidos en el negocio de la peluquería.
En qué consiste SHAPING FUTURES
Durante el curso de formación de 2 x 2 semanas, los peluqueros voluntarios forman a los jóvenes en técnicas básicas de peluquería: cómo sujetar correctamente el peine y las tijeras, secciones, secado, acabado, higiene, además de técnicas standard de corte como bobs, estilos escalados y cortes de una sola capa.
Para apoyar todavía más a estos jóvenes hacia un futuro más brillante, cada uno de los alumnos recibirá una bolsa de inicio con Herramientas para el Salón que contiene un equipo básico de peluquería (tijeras, peines, cepillos, clips, capas, toallas, un espejo y un difusor de agua), un paquete de inicio con productos y el certificado “shaping futures habilidades de corte y estilo”.
Y porque quieren hacer la diferencia real, duradera y sostenible trabajan con SOS Aldeas Infantiles para proporcionar seguimiento, aprendizaje, formación, soporte, lugares de trabajo e incluso micro-créditos para garantizar que cada estudiante ha tenido las máximas ventajas de esta oportunidad para desarrollar su futuro en la peluquería.