La Biosthétique contra el cuero cabelludo sensible
El fenómeno de un cuero cabelludo sensible es uno de los problemas más complicados de diagnosticar y tratar. Es difícil de evaluar el grado de sensibilidad, ya que la sensación subjetiva de cada persona es la que determina parte del problema.
Un cuero cabelludo graso también se irrita fácilmente debido al exceso de sebo y su descomposición bacteriana; incluso la caspa presenta una alteración en el entorno del cuero cabelludo siendo un síntoma de propagación microbiana debido al hongo de levadura y desencadenando como última instancia reacciones de sensibilidad en el cuero cabelludo.
Aun conociendo la existencia de una alergia, no se puede evaluar si un cuero cabelludo es sensible. Mientras que el alérgeno no entre en contacto con la piel, el cuero cabelludo reacciona completamente normal. Por lo general, un cuero cabelludo sensible suele ser bastante difuso en sus reacciones; a veces reacciona de forma excesiva, a veces de forma moderada y otras ni siquiera muestra algún tipo de reacción.
Causas
En la mayoría de los casos existe una alteración de la función de barrera de la piel, permitiendo así la penetración de infinitas sustancias irritantes. Cuando los mecanismos de defensa naturales del cuero cabelludo se ven alterados por cualquier motivo, el cuero cabelludo reacciona segregando sustancias transmisoras que dan la orden de activar el sistema celular, desencadenando así una reacción cutánea.
Las causas que pueden provocar una reacción de sensibilidad pueden ser múltiples, como por ejemplo los factores internos: estrés, tensión, sobrecarga nerviosa u orgánica (salud o medicación), alimentación o incluso las condiciones climáticas, como por ejemplo el calor de la calefacción, el frío, etc. Entre las causas externas que pueden provocar una reacción de sensibilidad cuentan, por ejemplo, una aplicación de productos cosméticos inadecuados o el estado del cuero cabelludo en sí – muy seco, graso o con caspa.
Methode Sensitive
La vía científica, con la que se trata un cuero cabelludo sensible, es el método neurosensorial (neuronas = células nerviosas/sensorial = los sentidos). Para ello, se emplean sustancias activas que disminuyen las irritaciones en el cuero cabelludo, consiguiendo así que los estímulos en las células cutáneas se vean atenuados. Complexe Sensitive actúa a nivel neurosensorial. Se refuerza el tono de los vasos sanguíneos periféricos y se calma de forma intensiva las rojeces e irritaciones ya existentes. Al mismo tiempo, el cuero cabelludo recupera su resistencia aliviando de inmediato las irritaciones presentes, de manera que en cuestión de poco tiempo se restaura el estado normal del cuero cabello. Gracias a las propiedades anti-inflamatorias, se consigue una «curación» del cuero cabelludo irritado.
Una aplicación regular y constante aumenta la resistencia del cuero cabelludo y, dependiendo de su estado y su reacción, se determina la frecuencia y la duración de la aplicación, para obtener los mejores resultados.