Nace la primera peluquería sin espejos
Mirarse en el espejo es lo primero que hace uno cuando entra en una peluquería. Pero en B Peluqueros esto no es posible, porque no hay ni un sólo espejo frente al que acicalarse…
Pero ¡ojo!, esto no quiere decir que los clientes vayan a ciegas sino todo lo contrario: grandes pantallas de plasma les devuelven su imagen ampliada en alta definición y con vistas de ángulos donde el espejo no llega.
¿El truco?
La señal enviada a las pantallas de 50 pulgadas desde dispositivos móviles que las peluqueras mueven alrededor del cliente para que ningún detalle escape a la supervisión. Así, la persona que está siendo peinada puede ver absolutamente todos los ángulos de un corte o estilismo sin tener que girarse ni moverse del asiento, mientras que con un espejo, siempre quedan pequeños rincones donde uno no puede llegar a verse.
Jose Manuel Casao e Iván Moro son los impulsores de esta idea, completamente novedosa en España y con la que quieren dar un paso hacia adelante en el mundo de la estética y la belleza. “Situamos smartphones con un soporte fijo debajo de las pantallas para ofrecer la misma imagen frontal que ofrecería un espejo, pero ampliada y mejorada en calidad. Cuando el cliente quiere verse desde otro ángulo, la peluquera mueve el dispositivo alrededor de éste para mostrarle cómodamente cómo está quedando desde todas las perspectivas posibles”, cuenta José Manuel Casao. “Además, si el cliente lo desea, se le pueden hacer fotos o grabar pequeños vídeos, que luego le son enviados a su propio móvil para que las use como quiera. Ahora que nos relacionamos en redes sociales y el mundo 2.0 cuenta tanto o más que el mundo 1.0 en la imagen , poder tener una fotografía de calidad de ese momento en el que una se siente guapa y el centro de atención de mimos y cuidados, es muy de agradecer, sobre todo para el sector más joven”, apunta Moro.
B Peluqueros es la primera peluquería de una franquicia que acaba de abrir en Zaragoza. Sus impulsores cuentan con amplia experiencia en el sector, pues son los propietarios de “Peluquerías Bajo Precio”, otra cadena de peluquerías orientada a dar un servicio económico.
En esta ocasión, la tecnología y la mejor relación calidad/precio del mercado son las bazas con las que B Peluqueros cuenta para abrirse camino en el amplio mundo de los salones de belleza. En sus salones sólo utilizan productos fabricados en Europa y EEUU y ofrecen packs de servicios a precios súper competitivos.