KINESSENCES COLOR: nueva coloración vegana y sostenible de KIN Cosmetics
KINESSENCES COLOR: coloración vegana y sostenible a base de ingredientes naturales
Las coloraciones de origen natural son una tendencia que ha llegado para quedarse: aportan los mismos resultados que los tintes tradicionales al tiempo que cuidan del cabello y del planeta.
KIN Cosmetics lo tiene claro y Xevi Jubany, director técnico, también: "la coloración vegana rechaza cualquier tipo de explotación animal y sus ingredientes y principios activos son de origen natural y libres de cualquier derivado animal".
Profesionales y clientes cada vez comparten más estos valores. Por ello, la marca presenta su gama KINESSENCES Color: coloración suave, libre de amoniaco, con un 90% de ingredientes de origen natural y totalmente vegana.
La tecnología vegana OES+y "asegura un resultado perfecto con colores de larga duración a la vez que protege, acondiciona y suaviza el cabello y la fibra capilar durante el proceso", explica Jubany.
KINESSENCES Color, una coloración versátil
KIN Cosmetics lanza esta nueva gama con 67 colores para despertar la creatividad. Su versatilidad se ve reforzada por la doble función de coloración permanente y tono sobre tono, lo que permite realizar infinidad de servicios de color.
- Coloración permanente (1+1): alcanza una cobertura total de los cabellos blancos, por lo que es ideal para cambios importantes de color y retoques de raíces.
- Coloración tono sobre tono (1+2): está recomendada para difuminar los cabellos blancos, con hasta un 70% de cobertura, para cambios sutiles de color, refrescar el color en medios y puntas o personalizar y matizar después aplicar técnicas de decoloración.
Conoce la fórmula de KINESSENCES Color
La tecnología OES+v garantiza un excelente equilibrio entre color, luminosidad y salud a través de 3 ingredientes clave:
- 5 ingredientes milenarios de cada continente: de argán, de macadamia, de kukui, de pepita de uva y de camelia.
- Ácido oleico, que procede del aceite de oliva y es muy rico en Omega9. Como explica Xevi Jubany, su alto contenido nutricional "acondiciona, protege y aporta suavidad al cabello".
- Agua filtrada mediante procesos especiales que eliminan sales, minerales y otros elementos. De esta manera, reproduce la hidratación que necesita piel y cabello para que recuperen su equilibrio natural.
Los tonos claros de la gama (alturas 9 y 10) incorporan también DMG. ¿De qué se trata? Da las claves Jubany:
"Es un activo de origen natural derivado del azúcar que permite reducir la cantidad de otros alcalinos más agresivos, haciendo que la coloración sea más suave con el cuero cabelludo y más protectora de la fibra capilar".
3 pasos para aplicar KINESSENCES Color
1) Diagnóstico para determinar textura y color natural del cabello, así como el pelo blanco y el poder aclarante del tono elegido.
2) Preparar la mezcla con una báscula y un bol no metálico. Cuando sea homogénea, se aplica con guantes una película espesa sobre el cabello seco (sin lavar). Se deja el tiempo recomendado según la función, 35 minutos (permanente) o 20 minutos (tono sobre tono). El consejo experto de Xevi Jubany es aplicar "la mezcla con el tono natural solo en las raíces, para el pasado a medios y apuntas aplica directamente el tono reflejo elegido".
3) Realizar un suave masaje con las manos y aclarar con agua tibia para completar el tratamiento y emulsionar el color.