Sebastian es para todo el mundo
¿De dónde surge su inspiración?
Shay Dempsey: La inspiración puede aparecer en cualquier lugar e influyen muchos factores. Somos muy afortunados porque viajamos mucho, así que vemos lo que se está haciendo en diferentes lugares y cómo evolucionan las culturas. Además, tenemos tiempo para ver lo que se publica online, ir a las sesiones de fotografía, seguir las novedades culturales... Creo que si tienes una mente abierta puedes captar mucho más.
Pero ustedes hacen apuestas arriesgadas…
Michael Polsinelli: Si miras las pasarelas de moda también encontrarás este tipo de propuestas. La inspiración también procede de observar los materiales que se están utilizando, las texturas, las tendencias Es cuestión de probar si se puede incluir nuevos materiales.
S.D.: La idea puede parecer muy sorprendente, pero son distintas formas de aplicar productos y técnicas. Tenemos la fortuna de trabajar con una tecnología en los cosméticos capilares que es como la habíamos soñado, lo cual nos permite desarrollar diferentes texturas.
¿Cómo trabajan con los diferentes departamentos de la empresa?
S.D.: Oh! En eso también tenemos mucha suerte porque colaboramos directamente con los equipos técnicos y estamos presentes en todas las fases del desarrollo. Tenemos una relación excepcional. Michael prefiere productos naturales mezclados con alta tecnología. Es el caso del Dark Oil, cuyo desarrollo nos llevó tres o cuatro años.
M.P.: Hace tiempo que nos dimos cuenta cómo se puede unir tecnología con la inspiración en el desarrollo de una colección. Con la aplicación de las nuevas tecnologías se alcanzan otro tipo de resultados. Asimismo, podemos mezclar diferentes productos para crear texturas impensables en el cabello hace tan solo unos pocos años.
¿Qué necesitan los peluqueros para hacer nuevas cosas: técnica, inspiración, nuevos productos…?
S.D.: Realmente es un camino muy largo. Tener las habilidades es sólo el principio y en realidad nunca serás un maestro, siempre hay cosas que aprender. Se necesita tener espíritu de sacrificio. Yo diría a los peluqueros jóvenes que fuesen naturales. Hay que creer en uno mismo. Hemos sido muy afortunados al rodearnos de un gran equipo del que desde hace una veintena de años seguimos aprendiendo.
M.P.: Es muy importante en la vida encontrar tu propio camino y seguirlo. Sebastian es para todo el mundo. Hay diferentes tipos de sebastianers, pero siempre están buscando cosas distintas. A la gente de Sebastian le gusta el color negro. Todos los peluqueros conocen la historia, y aman la familia, pero no necesariamente viven en el hogar familiar. No es necesario estar en un equipo para tener los ojos bien abiertos y ver en internet las pasarelas y observar lo que está pasando. Nosotros hemos dedicado años a observar lo que estaba pasando, creo que los peluqueros deben hacer eso.
¿A qué tipo de consumidor se dirige Sebastian?
M.P.: Nuestro fuerte es el Styling. Realmente ofrecemos a los peluqueros productos de alta tecnología, que facilitan el cambio de la forma del cabello. Nuestros productos permiten conectar con jóvenes y adultos que buscan cosas diferentes.
S.D.: Probablemente el adjetivo que mejor define a nuestro cliente final es ecléctico. No solo es el diseño que aparecen en nuestras colecciones, sino también las prestaciones que ofrecen nuestros productos que son muy específicos.
Por Maite Aldazabal, Directora Editorial C&C Magazine