El COLOR es poesía
¿Qué es para ti el color? ¿Y para el sector de la peluquería?
Para mí personalmente, el color es poesía, profundidad y sentimiento. Si un corte de pelo es la escultura o la forma del lienzo, el color es definitivamente la pintura. Ambos se necesitan mutuamente para alcanzar su máximo potencial. Pero el color realmente lleva las cosas al siguiente nivel. El corte de pelo tiene el poder de transformar a un individuo, pero el color le abre los ojos a ese nuevo mundo.
¿Qué te gustaría decir que no te hayan preguntado nunca?
Rara vez me preguntan sobre quién soy, aparte de yo como peluquera. Creo que, porque trabajamos en el “sector de la
belleza”, no hay mucho interés en la parte personal y lo puedo entender. Pero no creo que debamos conformarnos con eso, sobre todo cuando se trata de conocer más a nuestros clientes.
En Instagram se te puede considerar una “influencer” con 42K seguidores. ¿Cómo de importante crees que es el mundo digital y las RRSS para este sector?
¡Gracias por decir eso porque siento que mi número de seguidores es muy bajo en comparación con otros peluqueros! hablamos con abierta es lo más valioso que puede tener un peluquero. Siento que las RRSS son bastante vitales si quieres que el mundo vea tu trabajo. Las maravillosas oportunidades que se me han presentado, como aparecer en la revista Infringe, trabajar con Joico, hacer vídeos de Buzzfeed e incluso estar en la televisión, ¡han provenido de las redes sociales! Creo que también es una parte importante para mantenerse al día como peluquero. Las tendencias están cambiando más rápido que nunca y me gusta formar parte de ese cambio. Creo que es importante para mis clientes, como su estilista participa de ello.
¿Qué papel tiene el color en tus trabajos?
El color “establece el tono”, por así decirlo. Crea el estado de ánimo de mi trabajo. Dependiendo de los colores que use, mi trabajo puede expresar una variedad muy extensa, desde romántica, pop, vanguardista, limpia o incluso melancólica.
¿Cuánto de innovación, creatividad y tradición hay en tus peinados?
La innovación es el principal ingrediente de mi trabajo, porque el cabello todavía es un medio artístico relativamente nuevo. Aún se está descubriendo, por lo tanto, queda mucho por descubrir. Es difícil trabajar con el cabello, por lo que el enfoque siempre es un experimento. Yo diría que es donde entra en juego la parte creativa. La tradición proviene de muchas pruebas y errores. A través de ese trabajo arduo, me estoy familiarizando y poco a poco voy creando una metodología.
¿Podrías dar algún consejo a aquellos profesionales que quieran aspirar a ser grandes peluqueros como tú?
¡Vaya! ser considerado un gran peluquero no me parece real. Siento que todavía tengo mucho que aprender. ¿Tal
vez esa es la clave? El experto no tiene espacio para aprender, y lo hermoso del cabello es que está en constante evolución. Los estilos, métodos y enfoques siempre están cambiando. Para mantenernos al día, nunca podemos considerarnos un experto, de lo contrario, nos quedaremos atrás o nos veremos atrapados en la generación de cabello en la que empezamos. Una mente
¿Cómo te gustaría terminar la entrevista?
Me gustaría decir que las preguntas fueron muy estimulantes y me siento honrada de ser parte de esto. ¡Podéis seguirme en mi Instagram --> @janine_ker_hair!