Las claves del look de Lady Gaga en los Oscar 2019
Es muy probable que al igual que el vestido de Alexander McQueen, el peinado con el que Lady Gaga desfiló anoche por la alfombra roja de los Oscar, estuviera inspirado en el mítico recogido de Audrey Hepburn, explica el peluquero, “una reinterpretación del clásico moño italiano con dos tupés en la parte superior de la cabeza.
Como si de una obra artística se tratara, este tipo de recogidos se va moldeando y requiere de una gran destreza técnica.
El primer paso es realizar un brushing, después se ondula con una tenacilla grande, creando volumen en la raíz, para a continuación, montarlo sobre pinzas de plata. Una vez listo, se divide la cabeza en dos mitades, se traza una raya vertical desde la nuca hacia la coronilla y se empieza peinando el cabello para hacer la base del moño italiano, subiendo hacia la coronilla y realizando esa especie de caracola, los laterales, por su parte, se peinan muy planos y se llevan también hacia la coronilla para integrarlos en la caracola”.
Una vez realizada esta primera parte del recogido, se trabajan los dos tupés superiores, empezando por el que está más cerca de la coronilla, más elevado y la parte final se esconde dentro de la caracola. El segundo, más bajo, va creando un movimiento lateral que se apoya un poco encima de la frente. Según se van ‘esculpiendo’ los dos tupés, se van fijando con un spray como Voluforme de Leonor Greyl. Por último se rocía todo el recogido con un spray de fijación.