Consejos para el cuidado de los cabellos rubios
Los repetidos lavados, los tratamientos técnicos, los agentes atmosféricos y los peinados pueden con el tiempo privar al cabello rubio de su belleza natural. Del mismo modo también los cabellos rubios o grises pueden adoptar un indeseado tono amarillento. La clave es conseguir la tonalidad de rubio perfecto, cuidando el cabello para manternerlo sano y brillante.
Nuestros ojos distinguen tantos colores diversos con innumerables matices. Todos estos colores nacen de las infinitas posibilidades de combinaciones de los 3 colores primarios: amarillo, rojo y azul.
En lo que respecta al cabello, la melanina es la responsable del color, es decir, los pigmentos naturales de cuya combinación se obtiene toda la escala de tonos naturales, desde el negro al platino.
Los diversos porcentajes de feomelanina y eumelanina en el cabello determinan el nivel del color.
La buena costumbre de utilizar, tanto en el salón como en casa, un tratamiento específico que neutraliza el exceso de los tonos amarillentos, permite obtener rubios neutros y luminosos, del aclarado de los tonos pastel y de los rubios brillantes.
El especial pigmento violeta de Silver Shine de Efecto Belleza contrarresta los reflejos amarillentos y dorados no deseados del cabello rubio natural o aclarado, gris o blanco.
El cabello rubio es bonito cuando está luminoso, cuando asume tonalidades pastel y si no presentan un exceso de pigmento amarillo.
En la vida diaria, los agentes oxidantes más comunes, tales como los rayos del sol, la contaminación ambiental y detergentes agresivos, pueden sin embargo determinar el deterioro del pigmento natural y dar lugar al predominio de un reflejo cálido.
¡Ojo con los aclarados!
La acción del servicio de aclarado es más decisiva sobre la eumelanina que sobre la feomelanina. Este fenómeno puede dar lugar, al terminar el servicio técnico, a un color rubio claro con fuerte predominio del color amararillento, debido a un desequilibrio en la feomelanina, más resistente al proceso de oxidación.
Al igual que con los aclarados, debemos tener especial atención a los cabellos grises y blancos ya que con la edad, la producción de melanina disminuye, y en algunos casos se para completamente. Este fenómeno es visible con la aparición de las canas. Cuando la melanina está completamente ausente, el cabello se percibe muy claro con un reflejo amarillento.
En todos estos casos, los matices amarillentos o dorados no deseados crean la percepción de un cabello descuidado, que ya no es joven, y en el caso de un servicio técnico de aclarado, que no está correctamente realizado.
Con Silver Shine hoy es posible obtener un doble resultado:
1/ exaltar los reflejos más naturales de los cabellos rubios, aclarados o grises, neutralizando el reflejo amarillento
2/ regalar suavidad, un efecto desenredante y brillo revitalizando la melena
Silver Shine combina extractos orgánicos de frutas del bosque y las proteínas de leche ayudan a reforzar, acondicionar y a exaltar la luminosidad del cabello para un resultado de máxima vitalidad y esplendor, mientras el exclusivo Integrity 41* mejora la estabilidad del color en el tiempo.
Extractos de frutas del bosque como los arándanos, moras, frambuesas y fresas son un auténtico placer para el paladar, y también para el olfato! Los extractos correspondientes, obtenidos de agricultura biológica, están reconocidos por la acción tonificante y nutritiva. Aportando entre otros, acondicionamiento a la piel y al cabello.
Las proteínas naturales de leche que contienen una elevada afinidad estructural con la queratina, integran y refuerzan el cabello aportando consistencia, estructura y acondicionamiento, para un resultado de protección profunda.
Además contiene integrity 41*, un extracto concentrado de principios activos obtenidos de las semillas de girasol, nutritivo y restructurante, es también una fuente natural de protección del color del cabello, gracias a su contenido en polifenoles antioxidantes.
Reaviva tu cabello rubio para que luzca sano y fuerte este verano.