Víctor Martínez Vicario nos ha dejado
Víctor Martínez nació el 1 de abril de 1940 en Mecerreyes, población muy cercana a Covarrubias y a 33 kilómetros de Burgos. Con ocho años ya ayudaba a su padre, Victoriano, en la peluquería del pueblo. Don Víctor, como le llamaban en VMV Group era un hombre hecho a sí mismo. Como tantos otros, siguió los caminos de la emigración. Llegó a Barcelona donde enseguida consiguió trabajo como peluquero y decidió formarse y actualizar sus conocimientos en una academia. Pronto logró abrir su primer salón con la ayuda de sus padres en la calle Urgell, peluquería que sigue en funcionamiento. Pocos años después vio una oportunidad de negocio en la posticería y se lanzó a fabricarlas en España. A los 28 años abrió su academia en la calle Muntaner.
En 1974 adquirió la marca cosméticos Salerm y en 1979 traslada la cosmpañía a Lliça de Vall (Barcelona) donde inicia la expansión de un Grupo que hoy está presente en los 5 continentes y da trabajo a 1.500 personas. Además de los cosméticos, el grupo cuenta con divisiones de mobiliario y aparatos depeluquería, pelucas y extensiones, transformación del plástico y aerosoles.
Salerm Cosmetics es la marca de referencia dentro del sector profesional de la peluquería; Alea, Azalea y MySalon comercializa productos cosméticos destinados al cuidado en casa; Salón Selección diseña y fabrica mobiliario y aparatos para los salones de peluquería; Lendan fabrica y comercializa productos de peluquería profesional; Marvi se encarga de las extensiones y pelucas; VICO es la compañía que fabrica envases de plástico; Aerosol Ibérica fabrica aerosoles y,por úlitmo, Laboratorios Cosméticos Lamarvi es el centro de ideas del Grupo.
Por otra parte, Víctor Martínez Vicario fue una persona con una clara vocación social y a través de la Fundación VMV se realiza una gran labor social y se presta ayuda a diversas ONGs.