Carol Bruguera celebra en NY su nominación a los Hairbrained Video Awards
Esta nominación proyecta la peluquería española a escala mundial y deja vaticinar que todavía tiene a mucho decir en el sector.
Nueva York se consolida, paso a paso, acto tras acto, como la meca de la peluquería mundial en su vertiente más vanguardista, consiguiendo pasar por ante la moderna Londres o de la glamurosa París. Ayer lo demostró una vez más con la celebración de los Hairbranded Video Awards, un auténtico espectáculo de luz, sonido y color con toda la esencia del arte urbano y llevado al sector de la peluquería. Destacó la increíble “batalla” de peluquería que ponía punto final al acontecimiento, y en la que siempre un mínimo de 5 peluqueros luchaba en directo, en un fervoroso ambiente, para conseguir el más transgresor de los peinados; o la presencia de los peluqueros rusos, que trabajaban con la cara tapada a modo de reivindicación.
Dos de las creaciones de Carol Bruguera ya habían sido seleccionadas entre los 100 mejores videos en el 2018, pero este año la marca ha ido un paso más allá consiguiendo una merecida plaza como finalista en la categoría “Style” gracias a su video “Trenesis”.
Tal y como su nombre pronostica, las trenzas son el elemento central de “Trenesis”. El video, en blanco y negro y de una estética sofisticada y “rockera” a la vez (en la misma línea que el look que muestra), es un sucesivo de macroplanos de diferentes y transgresores tipos de trenzas, los cuales parece que no puedan formar parte de un mismo conjunto pero que sí que lo hacen, en un sorprendente resultado final. “Desde Carol Bruguera teníamos ganas de crear una colección que mezclara diferentes técnicas, pero con las trenzas como elemento central.
Queríamos jugar, experimentar y hacer evolucionar algunas de estas técnicas manuales, fusionándolas en nuevas combinaciones”, confiesa Mia Carol Bruguera, director de la marca. “Toda esta variedad de trenzas -de raíz, a base de nudos, espiga de raíz, cordón de raíz, con gomas, de cuatro y cinco cabeza, de cadenas, la F8 (oruga) y alguna aportación propia como la trenza CB- hacen que “Trenesis” pueda convertirse en fuente de inspiración para diferentes trabajos comerciales.”
Aunque los nominados no recibieron el galardón absoluto, pusieron los pies en Nueva York sintiéndose justificadamente ganadores. El simple hecho de que Carol Bruguera resulte nominada en uno de los premios de peluquería más importantes del mundo coloca en la vanguardia del sector no sólo a la marca, sino a la peluquería española en general, la cual se vio orgullosamente representada en unos premios tan prestigiosos como son los Hairbranded Video Awards, y en una categoría en la que solo consiguieron nominación dos países europeos.