Montibello presenta su nueva colección
Una temporada más Montibello convocó a sus clientes y a la prensa especializada en el Auditori Axa de Barcelona para presentar sus novedades más importantes. El acto presentado y conducido por Jordi Tenas se dividió en dos partes. En la primera se dio a conocer la nueva colección otoño invierno 2016 2017 Pigments Colour Collection. La segunda estuvo dedicada a demostrar las posibilidades de Decode, la nueva línea de Styling de la marca diseñada para facilitar la creatividad de los peluqueros. Por primera vez acudió a la presentación Christophe Durand, director creativo de la firma.
Jordi Tenas señaló ante un auditorio lleno hasta la bandera que con las colecciones de cada temporada Montibello pretende dar ideas a los peluqueros para que saquen el máximo partido en los servicios más importantes: color, corte y mechas. Christophe Durand y Jordi Tenas afirmaron que Montibello recopila una moda potente y fuerte, siguiendo de cerca las creaciones de los grandes diseñadores a fin de presentar sus estilos principales. Pigments se divide en tres tendencias: Warm, Cold y Spicy.
Tras años de tonos fríos, esta temporada llegan las tonalidades más cálidas con Warm. Christophe observó que la gente busca un colorido alegre, lleno de vitalidad que actúe como contrapunto a una realidad gris y dura, de un mundo en crisis y tan complicado. La nueva colección Pigments es una apuesta por las coloraciones personalizadas con tonos irregulares, en función de la textura y el corte en el cabello.
En la tendencia Cold, Christophe Durand recomendó mantener las raíces oscuras cuando se emplean tonos fríos. Trabajar con dos tonos diferentes permite hacer más grande el volumen de la melena. Eso sí, siempre hay que tener presente la edad de la clienta.
Spicy, especia, es un guiño, puesto que solo una pizca de color puede revolucionar un corte en su totalidad. Al fin y al cabo, como recordó Durand, corte, textura y color forman una simbiosis perfecta en el look final.
Decode, libertad en styling
Decode es la nueva propuesta de Styling que Montibello acaba de lanzar al mercado. Es una línea diseñada para permitir la libertad creativa de los peluqueros. En la segunda parte del acto, Christophe Durand y el equipo técnico de la firma realizaron en directo cuatro stylings diferentes (dos en mujer y dos en hombre) como una auténtica demostración práctica de lo que se puede conseguir con Decode, la nueva línea de Styling de Montibello.
Por Maite Aldazabal, Directora Editorial C&C Magazine -Planetlook