ANTONIO GARRIDO, TERMIX Y LA TENDENCIA "BOB"
El estilista Antonio Garrido, premio Dedal de Oro 2014, junto a Termix muestra los pasos y los trucos para conseguir este corte de tendencia.
“La clave del éxito de este peinado es que consigamos un corte totalmente recto y suavizado en las puntas. Para ello es tan importante la técnica como las herramientas que, según su calidad, condicionarán el resultado del corte”, explica Garrido. A la hora de elegir las suyas, Garrido lo tiene claro: “Yo utilizo las nuevas tijeras CK23 y CK23T de Termix, lo último del mercado, con un afilado de gran precisión y alta resistencia. En la primera fase del corte es donde se ve la precisión de la tijera: el corte es totalmente limpio y no nos desplaza el cabello. Por su parte, la tijera de vaciado nos permite vaciar las puntas en un 30% para que éstas pierdan densidad, lo que nos da una sensación de melena entera con una sensación envolvente”, añade.
Por las manos de Garrido, han pasado celebrities como Judith Mascó, Nuria Roca, Mónica Cruz o Bibiana Fernández. “Llevamos muchos años viendo melenas largas en todas sus formas, medidas y fases posibles. Ahora la tendencia nos lleva a estos cortes que suben por encima del hombro y que aportan fuerza y versatilidad. Los cortes por debajo del maxilar favorecen, sobre todo a los rostros alargados. Si no es así, siempre hay trucos para disimular el volumen en los lados”, explica Garrido.
Con todo ello, el corte bob ha eclipsado las largas melenas y ya es el corte de pelo más solicitado en las peluquerías. “Las mujeres buscan cortes juveniles y con personalidad. Ésta, sin duda, es la tendencia ideal para el verano, tanto en su versión lisa como ondulada”, concluye el estilista.
Sobre Antonio Garrido
El estilista cordobés Antonio Garrido es uno de los asesores de imagen y peluquería más relevantes de nuestro país, con una carrera profesional que incluye sus trabajos con grandes nombres como Alberto Cerdán y Cebado, siendo el director creativo de este último. Actualmente es director general de su propia compañía, Antonio Garrido Asesoría de Imagen, con tres salones de peluquería.