Opinión Info Opinión

A debate: Decoloración

Redacción PlanetLook15/04/2013
¿Qué opinan los profesionales sobre las actuales decoloraciones? ¿En qué las mejorarían? ¿Cuáles son sus principales problemas? ¡Descúbrelo!
Imagen

Edurne Senosiain, salón Edurne Senosiain (Pamplona)

1. En Edurne Senosiain creemos que la decoloración debe tener dos cosas fundamentales. La primera y principal que no dañe el cabello y la segunda que tenga un buen poder de aclaración de tonos.

2. Nos encanta la Platinium de L’Oréal Professionnel. Está muy, muy lograda, no daña el cabello, su textura es perfecta y nos permite gran variedad de tonos.

3. Sobre todo seguir insistiendo en el cuidado del cabello. Están muy de moda los cabellos rubios, las mechas californianas en la punta... y necesitamos que cuiden el cabello, que no lo dañen porque trabajamos sobre cabellos realmente machacados por decoloraciones agresivas. Ese es el auténtico reto para todas las firmas comerciales.

4. La decoloración nos lo permite todo. Desde una aplicación completa pasando por las clásicas mechas, hasta lo más atrevido en cuanto a look se refiere. Con efectos internos, postizos decolorados para ocasiones especiales, preparación de cabellos para aplicación de colores fantasía... todo un mundo de posibilidades creativas que toman como base la decoloración.

Manuel Mon, salón Manuel Mon Estilismo (Oviedo)

1. En mi opinión, lo más importante en una decoloración es que cumpla todas las expectativas posibles para realizar y facilitar nuestro trabajo, pero principalmente es que trate el cabello y el cuero cabelludo de nuestros clientes, sin castigarlo ni deteriorarlo.

2. Mi decoloración favorita, tras probar varias de las existentes en el mercado son Revlon Blonde Up Gentle 8 Tonos y Revlon Blonde Up Paste 7 Tonos por su bajo contenido en amoniaco, agradable fragancia, textura homogénea, su cosmeticidad y por cubrir ampliamente mis expectativas en los trabajos de decoloración que realizo en mis salones.

3. Principalmente el ofertar un producto que realice una función, quiero decir, o son excesivamente agresivas para el cabello, o al contrario, muy ligeras, sin conseguir los resultados publicitados por las casas comerciales. Como mejoras, deberían fijarse en la rapidez del producto y los tiempos de exposición y que fuesen menos agresivos ya que en los últimos años no han variado sustancialmente. Sí es cierto que son más cosméticas pero pierden en rapidez y poder de aclaración para conseguir tonos más claros sin que aparezca un tono dorado.

4. En mi opinión, a una decoloración se le puede sacar mucho más partido, no sólo utilizándola para realizar mechas o decoloraciones totales o parciales. Son idóneas también para conseguir trabajos más creativos como su utilización como una base para después aplicar colores más intensos, o tonos pastel, trabajos de fantasía y más vanguardistas.

X-Presion, (Madrid)

1. Que cuando pasemos un control en el aeropuerto no nos paren al ver el saco. Ahora en serio: Que consiga aclarar dejando un tono uniforme, que no deje un fondo de decoloración difícil de corregir y que dentro de lo que supone el proceso deje una buena calidad de cabello.

2. La que cumple con los requisitos. Hay muchos productos interesantes y se nota la investigación en nuevos productos que permiten conseguir fondos de decoloración muy elevados a menores volúmenes, por ejemplo. La decoloración, como el resto de productos, es muy importante y es una herramienta para alcanzar los resultados pero al fin y al cabo, y si cabe en la decoloración aún más, no son nada sin el buen hacer de un profesional.

3. No es un problema. Más bien son inquietudes e ideas las que tenemos y esperemos algún día poder proponerlas a las firmas para conseguir nuevos resultados.

4. Para nosotros la coloración es parte fundamental de investigación en nuestras imágenes.Y de ahí que tanto en las técnicas de Frizz Color, Braille Color o Script Color utilicemos la decoloración de distintas maneras.

Pablo Baixauli, salón Albana Hair Club (Valencia)

1. Fundamentalmente lo que le pido a una decoloración es que no dañe excesivamente el cabello, considerando que éste puede llegar a ser un tratamiento muy agresivo para la salud del cabello. En segundo lugar le pido efectividad en un tiempo razonable; todos sabemos lo desesperante que puede llegar a ser someterse a un largo periodo de exposición.

2. Plati Blanc Plus de Montibel·lo, trabajo con esta decoloración por la rapidez y la eficacia con la que me permite aclarar de 6 a 8 tonos.

3. Siempre deseé que después de una decoloración, el cabello pudiese quedar más suave e hidratado. El acabado ideal seria aquel que dejase el cabello en unas condiciones óptimas después de haber pasado una agresión química tan fuerte. En este sentido creo que la industria cosmética tiene un gran reto en cuanto a conseguir tratamientos tan efectivos como respetuosos con el cabello.

4. En mi opinión los nuevos usos creativos de la decoloración tienen que ver con la investigación en torno a la intensidad y contrastes de color, para poder crear texturas e impresiones cada vez más innovadoras. A mí en particular, me fascina la idea de poder crear efectos visuales en los que el cabello cobre una textura tridimensional. Jugar con la decoloración es un estímulo creativo que siempre me sorprende y me motiva a seguir investigando.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos