El Gobierno rectifica
En el BOE de ayer sorprendió que se incluyerá a las peluquerías como uno de los servicios básicos que podían abrir para prestar servicio a colectivos vulnerables y personas de movilidad reducida. Algo incomprensible cuando se está pidiendo a todos los ciudadanos que se queden en casa, que solo salgan para cuestiones de primera necesidad y guardar una distancia de metro, metro y medio. Misión imposible en un servicio de peluquería. En los decretos de varias autonomías, País Vasco y Cataluña, ya se habían excluido a las peluquerias de estos serviciso báiscos. Desde anoche todo el sector se ha movillizado, todas las asociaciones profesionales han informado de este sinsentido y han divulgado sus quejas por distntos medios de comunicación social.
A media tarde hoy, Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid ya avanzaba que las peluquerías cerraban, algo que más tarde ha sido corrobaorado por el propio Gobierno.
Por otro lado en la conferencia de prensa, en la que han comparecido los ministros de Sanidad, Transportes, Defensa e Interior, han comunicado que todo aquel que tenga mascarillas quirurgicas, gafas de protección y batas desechabels debería informar a las autoridades competentes, así mismo se pedía a los fabricantes que pudiesen elaborar los productos que ahora son básicos para combatir el coronavirus, que los fabricasen.
Seguiremos informando
¡¡Todos unidos saldremos de esta!!