La imagen de nuestros famosos bajo lupa
La imagen de nuestras celebrities y rostros mediáticos por una razón u otra siempre son objeto de atención, crítica y admiración. Seguimos sus normas de estilo sin saber si realmente son las más acertadas o no. Marcan una tendencia social, nos provocan o usan su imagen para lanzar un mensaje.
Sometemos a debate la imagen de a Reina Letizia, Isabel Presley, Cristina Cifuentes y Pablo Iglesias como la representación política, el controvertido Mario Vaquerizo, la internacional Penélope Cruz y la provocadora Cristina Pedroche. Odiados o admirados no dejan de ser objeto atención.
Con motivo del próximo encuentro de Estilo MLG que tendrá lugar en el mes de junio en la ciudad de Málaga, hemos querido comentar con los profesionales más destacados que participarán dicha feria la imagen de las celebs mencionadas anteriormente. El reconocido maquillador Lewis Amarante, los peluqueros Gonzalo Zauraza el recién premiado Rafa Bueno, el gurú de la peluquería masculina y creador de la Barber Shop en España Alejandro Arana a los que se une el prestigioso cirujano plástico doctor Francesco Mancini, repasan sus imágenes y nos indican sus aciertos, errores y recomendaciones.
LEWIS AMARANTE considera de algunas de nuestras celebrities como la Reina Letizia son unas excelentes embajadoras de España ya que siempre seleccionan el look adecuado para cada ocasión. Al igual que Isabel Presyler siempre acertada en sus particiones públicas. Y la oscarizada Penélope Cruz: siempre perfecta. ¡¡¡IM PE CA BLE!!!
Por el contrario de los políticos de nuestro país en general y en particular Cristina Cifuentes y Pablo Iglesias necesitarían una revisión de estilo.
El controvertido Mario Vaquerizo lo considera muy coherente con su personaje. Sobre Cristina Pedroche se plantea una pregunta: ¿sexy?
El prestigioso Peluquero GONZALO ZARAUZA califica de acertada, clásica, pero actualizada y siempre con un toque elegante, la imagen de nuestra reina Letizia. Sobre Isabel Preyler considera que es intemporal, excesivamente encasillada en su estilo y se muestra muy reacia a los cambios. Penélope Cruz no arriesga en cuanto a líneas y formas, aunque se atreve con sutiles cambios de color. Coincide con Lewis en que Cristina
Cifuentes necesita renovación. Lo que le funcionaba hace 10 años ahora se vuelve contra ella. Sobre el peculiar estilo de Mario Vaquerizo, sin comentarios. Considera que Cristina Pedroche necesita encontrar un estilo personal que la identifique dado que ofrece una imagen totalmente anodina. Respecto a Pablo Iglesias, su imagen corresponde bien para identificarse totalmente con sus seguidores y está adecuada a su discurso.
El recién galardonado Peluquero Andaluz del Año en los Premios Picasso RAFA BUENO opina que la Reina Letizia es fiel a las tendencias y creadora de ellas. Su corte bob marcó un hito en una gran tendencia en 2015. Isabel Preysler elegante, clásica y fiel a su estilo, siempre muy tradicional con su look.
Cristina Cifuentes, correcta, aunque debería soltarse la coleta. A Rafa Bueno le gustaría hacerle un cambio de look.
Mario Vaquerizo: Estilo rockero y desenfadado su larga melena oscura le endurece sus facciones. No le vendría mal un cambio.
Penélope Cruz: Su estilo suele ser clásico pero siempre acertado y correcto, también fue creadora de tendencias: fue una de las primeras actrices en utilizar flequillo postizo en la alfombra roja.
Cristina Pedroche: Con mucha personalidad. Las más atrevida y criticada.
Pablo Iglesias: Su look es desaliñado y algo despreocupado, su imagen y estilo es muy criticado.
Por último, ALEJANDRO ARANA Como especialista en look masculino refiere que el look de los políticos en general es un poco anquilosada y rompería algún estereotipo en función de la imagen que se quiera trasmitir.
La Reina Letizia destila una elegancia discreta
Isabel Presyler, clase y estilo
Cristina Cifuente, clásico a temporal
Mario Vaquerizo, excéntrico y alternativo
Penélope Cruz, una mezcla entre la raza española y el glamour de Hollywood
Cristina Pedroche, personalidad sin límites
Pablo Iglesias, imagen noventera muy desfasada
Finalmente, abordamos estas personalidades desde los posibles retoques de cirugía y las recomendaciones para ellos gracias al doctor en cirugía plástica FRANCESCO MANCINI. La Reina Letizia se operó la nariz y esto le ha suavizado muchísimo los rasgos. La intervención se realizó muy bien y el resultado es muy natural. Al mismo tiempo, es posible que se retocase un poco la barbilla para reducirla y perfeccionar su perfil. Se realizó un lifting de las cejas que ha permitido corregir la caída de las cejas, el parpado superior y la zona de la pata de gallo. Esta intervención también es muy discreta y con un resultado muy natural y ha abierto su mirada devolviéndole “vida”. A parte de estas intervenciones quirúrgicas, es evidente que cuida mucho su imagen y seguramente recurre periódicamente a infiltraciones de ácido hialurónico para el rictus, mesoterapias faciales con vitaminas y plasma y otros tratamientos para la piel como el IPL u otro láser poco agresivo. En ningún caso, ha recurrido últimamente a la toxina botulínica y, de momento, no necesita nada más a parte de seguir con los tratamientos para la piel y el rictus.
Isabel Presyler. Por todos, es sabido que es una de las famosas más operada. Seguro se ha sometido a más de un lifting y blefaroplastia con resultados que al principio fueron buenos, pero que ahora con tantas cirugías empiezan a pasarle factura. Además, se operó la nariz y, personalmente, creo que esta intervención ha empeorado mucho su aspecto. Probablemente, se somete a todo tipo de tratamiento para la piel (plasma, vitaminas, ácido hialurónico, botox, etc.). Le sugeriría evitar más intervenciones en la cara ya que la están trasformando por completo y estudiar una corrección del resultado de la rinoplastia. Los tratamientos para la piel sí son los adecuados.
Sobre Cristina Cifuentes, la verdad es que no parece que haya recurrido a la cirugía estética, por cuanto tuvo un momento muy malo después del accidente de tráfico que sufrió. Es posible que recurra a tratamientos estéticos para la piel. Personalmente, soy partidario de retoques estéticos que consigan resultados muy naturales y discretos, podría aconsejarle un lifting endoscópico de las cejas y una blefaroplastia que mejorarían su mirada sin modificar los rasgos.
Mario Vaquerizo: Como él siempre ha confesado es adicto a la cirugía estética y se ha operado de todo. En mi opinión está exageradamente delgado y su cara agradecería unos kilos.
En el caso de actrices como Penélope Cruz es siempre muy difícil establecer de qué se han operado ya que en las fotos los retoques de los fotógrafos modifican la situación real. Seguro que recurrió a una rinoplastia la cual ha mejorado enormemente su cara y a un aumento de pecho.
Cristina Pedroche es por su edad considerada un icono de belleza, todas sus fotos se benefician del Photoshop. Su mayor problema parece derivar de unos cambios de peso, de la celulitis y de la flacidez que presenta. En su caso sería conveniente una liposucción con láser para corregir los glúteos y las piernas y conseguir mejorar la flacidez con el efecto de tensión del láser. A parte de esto, lo ideal sería que cuidará su alimentación y que fuera más constante con el ejercicio.
Pablo Iglesias es evidente que no cuida mucho su aspecto o se nos quiere dar la imagen de “desaliñado y descuidado”. En este momento lo mejor que podría hacer sería invertir en un buen corte de pelo y pasar por un dentista para conseguir un aspecto más limpio.
Por Ania Iglesias
Glam Comunicación