Schwarzkopf Professional Show Mallorca 2016
Empezó el SPS de Schwarzkopf con las propuestas para hombre GS Peluqueros. Unos trabajos que se inspiraron en arquitectura (Gaudí y Guggenheim de Bilbao) para crear una peluquería comercial algo diferente. En GS Peluqueros señalaron la importancia del visagismo y reafirmaron la importancia del peine y las tijeras para los trabajos de peluquería masculina, especialmente a la hora de pulir. Asimismo reivindicaron que “En caballero se han hecho trabajos muy homogéneos y nos hemos de atrever a hacer cosas diferentes para conseguir mejores efectos”. Gregorio y Sergio, GS Peluqueros, recomendaron “perder el miedo a sacar la creatividad y romper con la rutina para trabajar de manera diferente”. Asimismo constataron que la navaja en barbería se utiliza para dar un acabado perfecto que “no dan las tijeras ni las máquinas”. Se mostraron partidarios de suavizar las barbas. Una actuación muy celebrada por los asistentes a la que siguió una cena de bienvenida en los jardines del resort a luz de la luna.
Al día siguiente, los clientes disfrutaron de una mañana libre en las instalaciones del resort y en las dos calas con acceso directo. Por la tarde, el equipo austríaco Bundy Bundy, embajadores de la marca en Austria, y el equipo británico de Hooker&Young presentaron sus propuestas de moda.
Bundy&Bundy mostraron un trabajo de Vanguardia, Hairy Tales (cuentos de hadas) donde predominaba su gusto por el cabello largo, la estructura y la fantasía con un cabello crespado, en el que se habían utilizado tenacillas, postizos y que destacaban por sus trabajos en color. En Viena, durante la temporada de los valses, hay mucha demanda de recogidos, por lo que estas propuestas sirven de fuente de inspiración.
El equipo británico Hooker&Young presentaron unas propuestas surgidas de la cultura japonesa y del mundo del manga, pero dándole un aire más moderno, recogieron las tendencias glamourosas de los años 70 pero actualizadas (studio 54), así como una colección de vanguardia. Utilizando la coloración de Schwarzkopf pudieron elegir tonos naturales o mucho más atrevidos en función de los trabajos presentados. En base a su experiencia en pasarelas, Hooker&Young se mostraron partidarios de actualizar los trabajos cuando los diseñadores piden un estilo retro.
A continuación, siguió la actuación por parte del equipo de Embajadores Nacionales de Schwarzkopf Professional, compuesto por Angel de RafaelAngel Peluqueros, Christian Vendrell, Arturo Rosaleñ y Angel Chamborro quienes ejecutaron en directo algunos peinados de la última colección Essential Looks, Made To Create. Su objetivo fue dar ideas y tendencias para que luego se puedan aplicar en el Salón. A modo de conclusión del encuentro, se celebró una cena temática “Flower Power” en la finca Santa Cirga de Mallorca.