Estreno de “Cuando el Viento” de Manuel Collado
El reciente estreno del cortometraje “Cuando el Viento” de Manuel Collado, director creativo del Grupo Macomaco, que tuvo lugar el domingo 2 de octubre en la sala Aragó Cinema de Valencia, reunió a unas 300 personas entre amigos, familiares y compañeros de profesión.
El estreno
Al evento acudieron representantes de las dos firmas colaboradoras, Periche Profesional y Fama Fabré.Pere Periche (padre), como fundador y director de la firma, apoyó el proyecto desde el principio. En su nombre acudieron al evento Jordi Fondreda desde Cataluña y Ángel Melgares desde Madrid. Fama Fabre también entendió el proyecto y ofreció su respaldo inmediato. Nicolás Guilló vino desde Alicante en representación de la firma.
Entre el público había familiares que no quisieron perderse la presentación de un trabajo de cuatro años, amigos que reconocieron no sólo la labor presentada sino la trayectoria profesional y personal que siguen de cerca. Compañeros de profesión que acompañan la evolución del grupo Macomaco dentro y fuera de los parámetros establecidos en este sector. Cabe destacar la presencia de Vicenç Moretó, Mickael Marbet, Jaume Ripoll, Carmen Espinosa o Laura Paredes. También asistieron representantes de la prensa especializada.
El cortometraje
Manolo Collado ha trabajado durante cuatro años en este cortometraje de casi veinte minutos con el objetivo de prestigiar la profesión de peluquero y elevar su labor a la categoría de arte. Con imágenes rodadas en interiores y en localizaciones de exterior como la playa de Moraria, el corto explica la historia de un artista, un peluquero, “que se aísla del mundo y de la sociedad que le rodea”.
Manuel Collado ha ideado y dirigido el corto, que ha contado con la inestimable colaboración de Warren Ganser, quien recogió las imágenes con su cámara. Carlos Amat, pianista y compositor de Alzira, ha sido el responsable de componer y desarrollar la banda sonora para cada uno de los pasajes del film. Ganser junto con Collado han dado forma, en una larga e intensa post-producción, a una obra audaz y llena de sensibilidad puesto que se basa en las imágenes y en la música para crear y explicar las complejas emociones que tienen lugar en los procesos creativos. “Cuando el viento” emociona y transporta al público a una atmósfera onírica.
Manolo Collado valora su película
En la película se recogen situaciones complicadas, incluso duras, otros donde apenas pasa nada reseñable y algunos instantes increíbles en los que se siente emociones desbordantes. “Todo ello conforma mi película vital y en general es especial porque yo siempre la veo exclusiva y emocionante…/… Mi vida es una película en la que yo soy el protagonista. Todos somos los protagonistas de nuestras vidas y podemos hacer de nuestra existencia algo maravilloso: vivamos nuestra vida como una bonita película”, concluyó con optimismo Manuel Collado.