Manuel Mon, el secreto de su éxito
Sobre Estilo MLG…
- Presentaré en público una colección inédita, realizada para los premios Fígaro pero que no se ha visto aún en directo. Se trata de una colección con una técnica propia y muy personal.
La importancia de las ferias en la profesión
- Esta y todas las ferias son muy importantes para nuestra profesión porque además de mostrarnos las tendencias en peluquería y estética nos dan la oportunidad de conocer e intercambiar conocimientos con otros compañeros; además de dar a conocer la peluquería española que está muy bien posicionada a todos los niveles.
Los premios y reconocimientos
- Los premios y reconocimientos son muy importantes en mi profesión y una gran motivación para seguir trabajando. Sin embargo, para mí lo más importante es que los reconocimientos no te cambien y asumas erróneamente que por ser conocido ya todo irá sobre ruedas, sino todo lo contrario. En mi caso es un nivel de exigencia más alto, ya que cuando adquieres fama siempre se espera de ti lo mejor. En mi día a día lo principal es trabajar en mis salones y seguir atendiendo a mis clientes, motivando e ilusionándome con esta profesión. Por supuesto, también preparo mis propias colecciones y organizo los cursos y galas que realizo.
El estilismo en España
- La imagen de los españoles en general es buena, nos gusta cuidarnos. El público en general debería de acudir y confiar más en los profesionales del sector de la peluquería y la estética y no deberían creer en la publicidad engañosa porque al final lo barato sale caro. El público masculino cada vez se preocupa más por su imagen y suele ser un público más fiel que no mira tanto el dinero, sino el buen servicio y la calidad.
Tendencias para 2016
- La tendencia más fuerte para este año serán los cabellos con mucho volumen, incluso estilos afro muy atrevidos.
Destacados:
- “Para mí lo más importante es que los reconocimientos no te cambien y asumas erróneamente que por ser conocido ya todo irá sobre ruedas, sino todo lo contrario”
- “El público en general debería de acudir y confiar más en los profesionales del sector de la peluquería y la estética y no deberían creer en la publicidad engañosa porque al final lo barato sale caro”