Los transplantes capilares aumentan un 20% en verano
Según Capilae, clínica especializada en cirugía de transplante capilar, el verano es una de las estaciones del año que más cirugías capilares se realizan, aumentando el número de este tipo de transplantes entre un 10 y un 20%. Concretamente, durante el mes de junio, Capilae ha realizado un 30% más de transplantes capilares que durante los meses anteriores.
El Dr. Juan Ruiz Alconero, director del centro Capilae, explica que la razón de este aumento de las cirugías radica en el verano favorece el reposo personal, debido a las vacaciones, hecho que también favorece una mayor discreción de la realización del transplante.
Además, medicamente, en esta época la recuperación y limpieza de las micro-incisiones es mejor, gracias a la posibilidad de poder bañarse en el mar y la piscina. "Una intervención de este tipo va a necesitar de una serie de recomendaciones que se hacen más llevaderas en verano. En nuestros pacientes, sobre todo, vemos que les importa la discreción de la operación al ser realizada en un lugar tan visible y el tiempo de reposo", explica el Dr. Ruiz Alconero, y añade: "además está el hecho de que al tratarse de una cirugía con un alto coste, muchos pacientes acuden ahora al ver que se incrementan sus ingresos gracias a la paga extra del verano".