La Fundación VMV Cosmetic Group financia el Programa de Atención Integral a la Mujer con Cáncer
La Fundación VMV Cosmetic Group dona 10.000 € recaudados en su campaña "Saca pecho por las más vulnerables"
La Fundación VMV Cosmetic Group ha entregado 10.000 euros al Programa de Atención Integral a la Mujer con Cáncer, una cantidad recaudada a través de la campaña anual "Saca pecho por las más vulnerables".
El programa está organizado por la Asociación Española contra el Cáncer y tiene el objetivo de minimizar las alteraciones emocionales y psicológicas de las pacientes. Para ello, facilita el acceso a los recursos sociales y trabaja el fortalecimiento de su autoestima para empoderarlas.
El Programa de Atención Integral a la mujer con cáncer atiende a más de 13.000 mujeres cada año: más de 10.000 de forma individualizada y más de 700 a través de terapias grupales.
La colaboración entre la Fundación VMV Cosmetic Group y la Associació Contra el Càncer se remonta al año 2017, cuando se realizó el patrocinio de una beca de investigación de tratamientos de quimioterapia otorgada por la entidad.
Desde ese momento, la fundación ha aportado a la asociación, tanto en Barcelona como en Córdoba, más de 90.000 euros repartidos en distintas acciones. Entre ellas se encuentra el patrocinio de la Sede de la Associació Contra el Càncer a Barcelona, la Nit Solidaria en Barcelona o la Cena Anual en Córdoba.
¿En qué consiste este programa?
El Programa de Atención Integral a la Mujer con Cáncer de la entidad ofrece:
- Atención psicológica: valoración inicial y detección de necesidades, atención psicológica individual a la mujer y a su familia, así como intervención psicológica grupal
- Atención social: intervención social, información y orientación sobre recursos disponibles, cobertura de necesidades básicas, préstamo de material ortoprotésico y orientación laboral
- Fisioterapia oncológica y autocuidado
- Actividades de ocio y tiempo libre
- Asesoramiento médico-sanitario
Iniciativas como esta surgen porque aproximadamente 120.000 mujeres son diagnosticadas con cáncer cada año en España. Afrontar la enfermedad y adaptarse a esta nueva realidad es un proceso lleno de dificultades al que la mujer ha de hacer frente: alteraciones emocionales, problemas a nivel social y laboral, retos físicos o necesidad de orientación médica, entre otros.