Henkel solidario
En este sentido, Henkel ha desarrollado unas ayudas en tres direcciones: apoyo a empleados, clientes y comunidades afectadas que deben hacer frente a la pandemia global de COVID-19. Esto incluye donaciones, condiciones de pago flexibles para los clientes y garantizar la seguridad de los empleados que trabajan presencialmente o desde casa.
En palabras de Carsten Knobel, Chief Executive Officer, “En Henkel, estamos comprometidos con ayudar a solucionar esta crisis sin precedentes. En línea con nuestros valores, queremos hacer una contribución a través de un amplio programa de solidaridad global. Nos mantendremos unidos en nuestra lucha contra la pandemia, buscando proteger a nuestros empleados y sus trabajos, sirviendo a nuestros clientes y ayudando a las comunidades en que operamos.”
Así pues, el programa solidario se concreta en:
1. Donación a la OMS/Fondo de la ONU: Una cantidad de dos millones de euros que se donará a diferentes fondos y organizaciones para ayudar a combatir la pandemia. La Fritz Henkel Foundation donará un millón de euros directamente al Fondo Solidario de Respuesta al COVID-19 establecido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Fundación de las Naciones Unidas (ONU). Esta donación ayudará a proveer de equipos de protección a trabajadores sanitarios de primera línea, equipar laboratorios de diagnóstico, mejorar la recogida y el análisis de datos, establecer y mantener unidades de cuidados intensivos así como acelerar la investigación y el desarrollo de vacunas y tratamientos potenciales. Además, la Fritz Henkel Foundation distribuirá un millón de euros a diferentes organizaciones y socios en todo el mundo, así como dará apoyo al compromiso personal y voluntario de los empleados que luchan contra esta crisis.
2. Donación de productos de higiene personal y del hogar: Henkel dará 5 millones de unidades de productos de higiene personal y del hogar en todo el mundo. Esto incluye desinfectantes, jabones y equipos protectores así como detergentes y otros productos de limpieza del hogar. El equipo ciudadano corporativo de Henkel implementará estas donaciones en coordinación con ONGs, autoridades locales y socios de todo el mundo.
3. Adaptar las plantas de producción para producir desinfectantes: Además, Henkel planea producir desinfectantes en plantas productivas seleccionadas. Estos productos irán dirigidos a ayudar a instituciones públicas y grupos profesionales para luchar contra el coronavirus.
4. Mejora de las condiciones de pago para socios de negocio seleccionados: Henkel también considerará condiciones de pago mejoradas para pequeños y medianos empresarios y autónomos, como es el caso de los peluqueros, con la intención de ayudarles durante la difícil situación actual.
5. Gestión de la presente crisis y medidas de seguridad para los empleados: Desde el inicio de la crisis, Henkel ha abordado la situación de manera proactiva gracias a sus equipos de gestión de la crisis a nivel global, regional y estatal.Su objetivo principal es hacer todo lo posible para asegurar la seguridad de los empleados, clientes y socios de negocio, además de mantener las operaciones bajo estas complicadas circunstancias.
Carsten Knobel, CEO de Henkel, concluye diciendo que “también me gustaría dar las gracias a nuestros equipos globales y locales de gestión de la crisis que han estado activos desde que el coronavirus empezó a expandirse. Hemos tomado medidas extraordinarias para reducir el riesgo de infecciones entre nuestros empleados que siguen trabajando presencialmente para mantener nuestras operaciones. Por ejemplo, estrictos protocolos en caso de sospecha de contagio, incremento en la higiene, separación de turnos y reducción del número de empleados que trabajan presencialmente estableciendo el teletrabajo en los casos en que sea posible.”
Foto: Imagen de Speedy McVroom en Pixabay