Stanpa convoca una reunión histórica entre empresas, profesionales y asociaciones para afrontar el futuro de la peluquería
El pasado fin de semana Stanpa, la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética, convocó un encuentro en Madrid donde se reunieron por primera vez representantes de empresas, asociaciones y profesionales de la peluquería con el objetivo de compartir y analizar la preocupación y buscar posibles soluciones para el sector en el nuevo y complicado escenario provocado tras la subida del IVA. Y es que esta subida del tipo impositivo, sumada al difícil contexto económico que vive el país, amenaza con el cierre más de 48.000 salones de peluquería.
En la reunión, calificada como histórica, se debatió sobre el futuro de la peluquería, llegando a la conclusión que, a pesar del mazazo que supone la subida del IVA para la viabilidad de muchos negocios, ahora más que nunca no se debe renunciar a la inversión en conocimiento, y adaptarse a la nueva fiscalidad para optimizar los gastos, maximizando la eficacia de los equipos y destacando el valor añadido del salón.
La peluquería es una forma de comunicación social, ligada a una forma personal de ver el mundo, y expresa sentimientos y el estilo de vida único de cada individuo. Forma parte de la vida cotidiana de las personas, y los peluqueros están decididos a conservar este servicio esencial por muchos baches que encuentren en el camino.