Puesta de largo de Dyson en Madrid
La presentación de Dyson Supersonic en Madrid ha servido para mostrar una gran novedad tecnológica: un secador diferente y mostrar una marca Dyson cuyo lema es solucionar problemas que muchos ni se plantean. Para la ocasión han reunido más de 100 peluqueros de gran nivel de toda España y la prensa profesional.
Dyson destaca como empresa de alta tecnología que hace cosas diferentes, productos útiles que transforman el mercado. Todos conocemos su aspiradora sin cables ni bolsas o su purificador del aire. A la semana invierten 2,2 millones de euros en I&D y en su plantilla hay más de 2000 ingenieros en todo el mundo distribuidos en tres centros de investigación. Es una empresa que sabe lo importante que es la emoción para crear.
Se dieron cuenta que tecnológicamente los secadores de pelo apenas habían evolucionado desde los años 60. La apuesta ha sido fuerte. Durante 4 años 100 ingenieros han estado investigando y han cambiado casi todo para hacer un secador de pelo innovador. Se han invertido 85 millones de euros, se han creado laboratorios específicos para estudiar el cabello y su comportamiento en distintos marcos y han desarrollado 600 prototipos antes de dar con el modelo definitivo.
Sabemos que el cabello a partir de 100 grados sufre. Los laboratorios Dyson señalan que puede soportar sin alterarse 150 grados. Por eso cuenta con un termostato de vidrio que controla 20 veces por segundo la temperatura del aire del secador para que no supere esa temperatura. Su motor digital triplica el aire. Es rápido e intenso con un potente haz definido. Cristina Muñoz, embajadora de la marca, confirma que es el aire y no el calor lo que seca el cabello. El secador es ligero y equilibrado. El motor está en el mango lo que lo hace más ergonómico. Se ha diseñado para mejorar la salud corporal. El sonido del motor apenas se escucha lo que permite mantener una conversación. También cuenta con dos boquillas y un difusor que se han analizado para incluir mejoras y hacerlos más efectivos.
Eso sí requiere un mantenimiento: el filtro se debe limpiar regularmente. Tiene dispositivo que avisa y se incluye un filtro de repuesto, para seguir trabajando mientras se limpia.
Este secador ahorra tiempo porque seca más rápido y dinero porque al tener menos potencia gasta menos energía eléctrica. Al año se puede ahorrar más de 200 euros en la factura de la luz.
El acto de presentación corrió a cargo de Yael Grimman, directora general; Carlos Díaz-Lladó, director de Marketing; Celia Gamedo, brand manager; Micaela Gómez ingeniera española en la sede de la Dyson en Reino Unido y Cristina Muñoz, de la Universidad de la Imagen quien ejerce de formadora y es la conexión con el mundo de la peluquería.
En este evento nos hemos encontrado y hemos conversado con Fran Barrera, Encarna Moreno, Olga García de la Torre, Gonzalo Zarauza, Jordi Pérez, las hermanas Inma y Laura Álvarez de Aduho, Héctor Carvajal, José María Neira, Juan Balaguer, Marcel Montlleó, entre otros muchos. Ahora sólo queda probar el producto.