La industria cosmética fabrica hidroalcohol
Las empresas del sector de la perfumería y la cosmética, desde las grandes multinacionales a numerosas pymes, están transfiriendo de forma inmediata sus capacidades de producción a la fabricación de soluciones hidroalcohólicas para poder dar la mayor respuesta posible.
Esta proactividad va a permitir una rápida reacción ante la petición realizada por el Ministerio de Sanidad Desde Stanpa se está apoyando y coordinando la recepción de información entre empresas y administración en el mismo sentido.
Asimismo, se están realizando todos los esfuerzos para encontrar posibles soluciones ante la complejidad de obtener ingredientes, fundamentalmente alcohol, pero también otros componentes, incluyendo envases y etiquetas.
En condiciones normales, la demanda de este tipo de geles y soluciones higienizantes es bastante baja por lo que la producción es bastante específica y minoritaria. La mayoría de las empresas fabricantes son pymes que han incrementado hasta casi el límite su capacidad de producción para abastecer la fuerte demanda de hospitales, farmacias, tiendas, supermercados…
Desde Stanpa se insiste en que la prioridad para el sector es contribuir desde sus capacidades a proveer de solución higienizante a los profesionales sanitarios, a otros profesionales al servicio de los intereses colectivos y a todas las personas que requieren de esta protección.
Stanpa agradece a las numerosas empresas que han mostrado su disposición a colaborar cambiando sus planes de producción y derivándolos a estos productos, pese a las previsibles pérdidas económicas que ya están afrontando por la paralización del mercado internacional y nacional y las consecuencias aún no evaluadas que ocasionará esta crisis.
Foto: Profesional Cosmetics