Philip B, peluquero de celebrities y creador de la línea de productos Philip B
Por sus manos han pasado las celebrities más influyentes, que acuden a Philip B para conseguir el cabello perfecto y adecuado a cada estreno, evento o alfombra roja. Hablamos con este gurú del peinado para saber cuál es el secreto de peinado de las celebrities y cómo podemos conseguir la melena perfecta.
Cuando el cine se viste de gala para celebrar eventos como los Globos de Oro, los Oscar o los Goya en España, la alfombra roja cobra un especial protagonismo acaparando flashes y portadas de revista. Detrás de cada actriz, la mente de un estilista trabaja sin cesar para crear un peinado con el que deslumbrar pero, ¿cuál es el secreto para conseguir un cabello sano y brillante como el de las actrices?
Para conseguir un cabello sano hay que tratarlo con mimo, no conviene abusar de las herramientas de peinado como las planchas o tenacillas, no hay que cepillar el cabello cuando está mojado (está más frágil y se rompe con facilidad) y hay que tratar no someterlo a más de un tratamiento químico a la vez. En segundo lugar, merece la pena invertir en un buen acondicionador que contenga ingredientes de alta calidad y niveles curativos, en este sentido a las celebrities les encanta mi Oud Royal Forever Shine Conditioner, cuyos agentes acondicionadores son tan finos que penetran rápidamente en el interior del tallo del cabello para engrosarlo desde dentro hacia fuera. La recompensa es un cabello perfectamente acondicionado durante días y cada vez más brillante.
¿Qué actrices nunca fallan sobre la alfombra roja?
Kerry Washington, Diane Kruger, Zoe Saldana y Cate Blanchett.
¿Cuál es el look infalible para estar radiante en un evento de estas características?
Las ondas suaves a un lado, como las que lució Olivia Wilde en los Globos de Oro el pasado domingo. Es romántico a la vez que sexy, un look juvenil y moderno al mismo tiempo. Otro peinado infalible es el bob angular (como el de Reese Witherspoon o Naomi Watts), tan chic y sofisticado, mantiene la sencillez y gusta a todo el mundo.
Las actrices someten su cabello a continuas agresiones. ¿Cómo se puede recuperar un cabello dañado sin necesidad de cortar?
En tres palabras: tratamientos de aceite. Si eres esclavo del secador o de las planchas o si el cabello se ha estropeado a causa de los tratamientos químicos, es necesario un acondicionamiento profundo con un aceite botánico como el Rejuvenating Oil, aplicándolo dos veces por semana. Fabricado a partir de aceites de plantas y flores, asegura al máximo la hidratación y el engrosamiento sin dar peso. Este tratamiento es fantástico para todo tipo de cabello e incluso se puede dormir con el aceite en el cabello toda la noche. Las actrices confían en él.
Una de las causas de inseguridad más comunes en las actrices es el cabello fino. ¿Cómo se consigue volumen en un cabello lacio?
Yo empezaría con el tratamiento 4 Pasos para el cabello y cuero cabelludo (compuesto por Rejuvenating Oil, Peepermint&Avocado Shampoo, Light Weight Deep Conditioning Crème Rinse y Ph Restorative Detangling Toning Mist) que no sólo engrosa el cabello fino, sino que deja el cuero cabelludo perfectamente limpio, lo que se traduce en un volumen extra en la raíz. A partir de ahí, trabajaría una pequeña cantidad del Russian Amber Imperial Volumizing Mousse centrándome en la raíz y secándolo hacia fuera. Volcamos la cabeza hacia abajo a medida que secamos el cabello, para darle un poco de empuje, y utilizamos rulos calientes para añadirle elasticidad. Si queremos más volumen, podemos usar un champú en seco, como Russian Amber Dry Shampoo, que es muy manejable y añade un poco de volumen al cabello sin sacrificar el brillo.
¿Qué requisitos debe tener una buena laca para que no deje el cabello apelmazado y con residuos?
Debe ser ligera, agradable al tacto y que se pueda cepillar después. La Jet Set Precision Control Hairspray ofrece la fijación perfecta: no apelmaza, ni es pegajosa y deja el cabello suave y con movimiento.
¿Podemos confiar en que un champú seco nos salvará el día del evento?
Definitivamente sí. Un champú en seco absorbe la grasa de la raíz, añade una textura bonita y neutraliza el olor, dejando el cabello con una sensación de frescor y limpieza. Es perfecto para cabellos lacios, viajes en avión o si simplemente no ha habido tiempo de lavarse el cabello. A la hora de hacer un recogido, el champú en seco es maravilloso para aportar una pequeña fijación extra al cabello.
¿Cuáles son los productos de styling que no deben faltar en la maleta de un buen estilista?
Una crema de peinado para hidratar las puntas secas y dar un toque sexy, unas gotas de brillo que bloqueen la humedad y faciliten la hidratación al secar, y una crema para resaltar los rizos que consiga un ondulado precioso, suave, brillante y definido. También son básicos la espuma de volumen y el champú en seco.