Migueláñez, galardonado con el II Premio Internacional Puentes del Mundo a la Responsabilidad Social
4 de junio de 2012
Los premios tienen como finalidad “reconocer y galardonar, a nivel internacional, la labor realizada por aquellas personas, empresas o instituciones que en su tarea de solidaridad lleven a cabo una acción eficaz en favor de las preocupaciones sociales, laborales, medioambientales y de respeto a los derechos humanos”, así como “distinguir y dar a conocer aquellas iniciativas cuyos logros constituyen un ejemplo de generosidad para la sociedad”. El acto de entrega de los premios tendrá lugar en el mes de septiembre.
El jurado de los premios ha resaltado la implicación activa de Migueláñez en la integración social y laboral de personas con discapacidad. En el año 2011, la empresa puso en marcha la II Campaña Sonrisas Dulces, en favor de la Fundación Carmen Pardo-Valcarce (dedicada a facilitar la inclusión laboral de la personas con discapacidad intelectual) que ha marcado un hito en la acción social de la empresa.
Migueláñez destinaba 10 céntimos del importe de cada 'Jellypack solidario', a la Fundación. La campaña se complementaba con un spot en el que se narra un día normal en la vida de Abel Loureiro, trabajador de la fundación. La viralización del spot a través de redes sociales y correo electrónico ha sido un factor determinante en el éxito de la campaña, ya que por cada persona que se etiquetaba en la web www.sonrisasdulces.com la empresa donaba cinco céntimos de euros a la Fundación. El spot ya ha sido visto por cerca de 200.000 personas pero la empresa espera superar las 300.000 visitas antes de finales de junio.
Migueláñez recaudó 19.050,70 Euros durante la 2ª Campaña Solidaria Sonrisas, destinados a financiar programas de inserción laboral de personas con discapacidad intelectual y otras labores que fomenten la creación de empleo entre este colectivo. Al margen de esta donación llegó a un acuerdo con la Fundación Carmen Pardo-Valcarce para la contratación de 20 trabajadores de su plantilla que ya están envasando uno de sus productos más emblemáticos, las piñatas.