Actualización del software ProdX de Mettler-Toledo para aumentar la seguridad alimentaria
La nueva versión del software de gestión de datos de Mettler-Toledo ofrece una gestión de dispositivos mejorada, eficiencia operativa y una perspectiva de los datos mejorada para optimizar las líneas de producción y los esfuerzos en materia de sostenibilidad.
La división de inspección de productos de Mettler-Toledo se complace en anunciar el lanzamiento de ProdX 2.7, la última actualización de su software pionero de gestión de datos para la inspección de productos. ProdX ha sido una piedra angular en el control de calidad y la gestión de datos para los fabricantes de alimentos, ya que se integra a la perfección con los dispositivos de inspección de productos como los de control de peso, detección de metales, inspección por rayos X y los sistemas de inspección por visión.
El software ProdX está diseñado para que los fabricantes puedan ahorrar tiempo y dinero, puesto que automatiza los procesos esenciales de control de calidad. Supervisa, informa y recopila todas las actividades de inspección de productos en tiempo real, lo que ayuda a los fabricantes a cumplir con las normativas y a proteger su marca mediante el almacenamiento seguro de los datos. Mediante el análisis de estos datos, se pueden identificar fácilmente mejoras en la línea de producción con el fin de impulsar la productividad y hacer frente al aumento de los costes.
Diseñado teniendo en mente las necesidades cambiantes de las líneas de producción de alimentos, ProdX 2.7 usa las bases existentes y ahora ofrece avances considerables para mejorar la eficiencia operativa, la calidad del producto y la sostenibilidad. Además, facilita la conformidad con las normativas locales y globales.
Actualizaciones clave de ProdX 2.7
ProdX 2.7 representa un gran avance en el compromiso continuo de Mettler-Toledo con la optimización de los procesos de inspección de productos para los fabricantes de alimentos. Esta nueva versión proporciona unas mejoras clave en los ámbitos de la creación de informes, la gestión de usuarios, la integración de dispositivos y la transparencia operativa. Ello permite a los fabricantes aumentar la eficiencia, reducir los costes y lograr altos niveles de conformidad y seguridad en todas las líneas de producción.
Entre las mejoras destacadas introducidas con ProdX 2.7 se incluyen estas:
Cuadro de mandos y funciones de control mejoradas
ProdX 2.7 ahora muestra gráficos de cuadros de mandos que facilitan a los operarios el control de los estados de los dispositivos y los indicadores clave de rendimiento en tiempo real. La interfaz intuitiva permite a los fabricantes controlar varias líneas al mismo tiempo gracias a las estadísticas de la controladora de peso multilínea, que se muestran en un nuevo formato de tabla para que se vean mejor.
Además, el monitor basado en la web ahora incluye nuevos gráficos de valores de ‘desperdicios’ e ‘individuales’, que proporcionan una visión de los datos más detallada para las vistas de un solo dispositivo y de la línea de producción.
Funciones de elaboración de informes optimizadas
Uno de los avances significativos de ProdX 2.7 es su automatización ampliada de informes. La nueva versión permite a los usuarios generar informes personalizados con mayor flexibilidad y se ha añadido una nueva plantilla específica para los resultados del test de prestaciones. El software también incluye informes de resumen automatizados, que ofrecen una visión general sencilla de la conformidad con las normativas de seguridad alimentaria, ya sea para turnos individuales o ciclos de producción más grandes.
Gestión ampliada de usuarios y accesos
El aumento de la transparencia es uno de los puntos destacados de la nueva actualización de ProdX. El software registra todos los eventos del usuario, incluidos los intentos de inicio de sesión correctos y fallidos, los cambios en los derechos de acceso y las modificaciones del perfil. Este nivel adicional de trazabilidad no solo refuerza la seguridad de los datos, sino que también simplifica la conformidad con los procesos de auditoría.
Mayor conectividad e integración de dispositivos
La versión 2.7 de ProdX amplía el compromiso de Mettler-Toledo con una conectividad sin interrupciones. Esto se ha logrado gracias a la mejora de las etiquetas de arquitectura unificada de comunicación de plataforma abierta (OPC UA). Las estadísticas se han mejorado con etiquetas de peso individual mínimo y máximo y contadores de zona.
Nuevo sistema de colas de mensajes para una mayor eficiencia
La migración al sistema de colas de mensajes RabbitMQ en ProdX 2.7 aporta una mayor rapidez y escalabilidad al tratamiento de los datos, lo que permite que el software procese un mayor volumen de mensajes sin poner en peligro el rendimiento. Esta actualización aborda las limitaciones anteriores, lo que hace que el sistema sea más sólido y capaz de gestionar entornos complejos con muchos datos.
Apoyo al crecimiento empresarial y la rentabilidad
Con ProdX 2.7, Mettler-Toledo sigue apoyando a los fabricantes de alimentos en sus esfuerzos por hacer crecer sus empresas al mejorar la toma de decisiones basada en datos. La funcionalidad del software de recopilar y archivar automáticamente los datos de inspección implica que la información crítica está siempre disponible para el análisis en tiempo real. Ello permite a los fabricantes aumentar la productividad, reducir los costes operativos y cumplir con la conformidad.
Peter Spring, responsable de productos de ProdX en Mettler-Toledo, comenta: “ProdX 2.7 impulsa nuestro software al siguiente nivel en términos de facilidad de uso, conectividad y eficiencia. Ofrece una gama de nuevas funciones que permiten a los fabricantes automatizar tareas que requieren mucho tiempo, mejorar la velocidad y la exactitud de los informes y, en última instancia, ofrecer un mayor nivel de seguridad y conformidad de los productos. Puesto que los fabricantes de alimentos se enfrentan a exigencias cada vez mayores en materia de sostenibilidad y eficiencia, ProdX 2.7 proporciona las herramientas que necesitan para afrontar estos retos de frente”.