Chocolates Valor sube un 12% sus ventas pero mantiene los beneficios debido a costes
Chocolates Valor ha cerrado el ejercicio económico del año marcado por el crecimiento en un 12% de las ventas, con una facturación de 141 millones de euros, aunque los beneficios se mantienen en los 7,3 millones de euros por segundo año consecutivo debido al encarecimiento de los costes.
La empresa de chocolates indica que, “pese a los datos positivos en ventas”, registrados de julio de 2022 a junio de 2023, los beneficios de la compañía se han mantenido por segundo año consecutivo en 7,3 millones de euros. La empresa alicantina achaca esta situación a la subida de los costes logísticos y al encarecimiento de las materias primas, a lo que ha respondido con la decisión de ”no repercutir" estos incrementos al consumidor final.
Sobre las ventas, la empresa informa de que este crecimiento se debe a la “fortaleza“ que mantienen las tabletas de chocolate, acompañado del crecimiento tanto en aperitivos, especialmente con la marca Huesitos, como en la gama profesional. Al detalle, las marcas Huesitos y Tokke siguen con un "importante crecimiento”, con el 16% de cuota de mercado de aperitivos de chocolate.
Sobre la red de chocolaterías Valor, la compañía cuenta con un total de 34 establecimientos, repartidos por todo el país, de ellos, siete son de titularidad propia y el resto forman parte de su red de franquicias.
El crecimiento de la compañía se ha experimentado tanto en el mercado interior como en el internacional y sigue la tendencia positiva que apuntaba el ejercicio anterior, lo que ha permitido que las marcas Valor y Huesitos refuercen su presencia en más de 60 países.